Ana Latorre celebrará por partida doble
La tiradora puertorriqueña cumple años hoy, el mismo día de la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
LIMA, PERÚ. La tiradora Ana Latorre cumple años este viernes, en medio de la inauguración de sus segundos Juegos Panamericanos.
Es una gran casualidad en sus 49 primaveras.
“En la apertura nunca me había pasado. Es emocionante en una apertura”, dijo.
Lo que no es casualidad es que celebre sus cumpleaños en medio de juegos del ciclo olímpico, como Lima 2019. Las justas regionales y continentales del ciclo casi siempre se celebran para su fecha de nacimiento.
Cumplió años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y Barranquilla 2018, no así en Veracruz 2014, que se celebraron en el mes de noviembre. Pero sí lo celebró también en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Su deseo nuevamente es, además de que le canté Luis Fonsi -bromas, dijo ella- en la ceremonia de inauguración, es que pueda celebrar esta vez con una medalla al cuello, su primera panamericana.
“Me encantaría que culminara todo con lo que he ido trabajando”, dijo.
Latorre es una doble medallista en Centroamericanos y del Caribe. En Veracruz 2010 ganó oro y en Mayagüez 2019 plata.
Su participación aquí inicia el domingo.
Aunque muchas veces celebra su cumpleaños en la distancia, Latorre no celebra sola. Además de que tiene a sus compañeros de delegación, Latorre también tiene consigo a su familia directa.
Su esposo Tuto Bermúdez es el tirador olímpico que le acompaña en las justas continentales y regionales. Bermúdez, aunque no está compitiendo, se encuentra el Lima junto a las dos hijas de ambos.
“Este año ni disparó, pero siempre estoy con él. Mi hija también tira conmigo. Nunca estoy sola. Ahora mismo no están porque está paseando por Lima”, dijo.
“Es una bendición”, agregó.
Aún así, Latorre no tendrá mucho tiempo para celebrar porque debe entrenar, concentrar y aclimatar y competir contra el clima de invierno de Lima y lo mejor del tiro de América.
“Luego de una inauguración (sábado) tengo la primera práctica oficial. Voy a llegar un poco cansada, y antes de la apertura tengo que entrenar, tengo que conectarme con la cancha porque no es lo mismo con el frío a las condiciones en que usualmente entrenamos. Estamos trabajando con eso. Nos estamos acoplando”, dijo.