Jordan Parsons, luchador que compite en la división de peso pluma de Bellator MMA (artes marciales mixtas), sufrió la amputación de su pierna derecha después de que el pasado domingo fuera impactado por un auto que luego se fue a la fuga en la Florida.

Dave Doyle, representante de Bellator MMA, empresa de artes marciales mixtas con sede en Newport Beach, California, informó originalmente que parte de la pierna de Parsons fue amputada, pero el reportero Ariel Helwani tuiteó en el día de ayer, lunes, que los médicos le cortaron toda su pierna después de que sus órganos comenzaron a fallar.

De acuerdo con los informes y según el portal Bleacher Report, Parsons ha estado en coma desde que fue impactado y está en estado crítico en el Centro Médico de Delray, en Delray Beach, Florida. El alcance total de sus heridas aún no está claro.

Parsons estaba en un área de peatones a eso de las 12:35 a.m. del domingo, cuando fue impactado, de acuerdo con un post en las redes en la página del Departamento de Policía de Delray Beach.

El joven estaba en el lado sur de la intersección, caminando en área peatonal. El vehículo pasó sobre Parsons y huyó, dejándolo tendido en la zona. Un oficial de DBPD que estaba cerca, Derek Chahine, llegó a la escena rápidamente y aplicó presión a la grave herida en la pierna de Parsons, hasta que unidades de rescate llegaron, transportando a Parsons al Delray Medical Center, donde permanece en estado crítico.

Los investigadores todavía están buscando el conductor que golpeó Parsons. En el día de ayer colocaron en su página de Twitter la marca y modelo del vehículo que se cree fue el responsable.

Parsons tiene un récord profesional de 11-2, incluyendo una marca de 2-1 en Bellator. Tenía un combate previsto para mayo 14 con Adam Piccolotti, que ya fue cancelado.

La familia de Parsons creó una página de GoFundMe (https://www.gofundme.com/jordanparsons) para ayudar a compensar los costos médicos.