Ambicioso El Turabo
La siempre poderosa institución no gana las dos ramas de las Justas desde el 2008 y aspira a ese logro este año.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Cuando las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria se pongan en marcha hoy, un siempre poderoso competidor buscará terminar una sequía que le ha prevenido de copar ese campeonato en cuatro ediciones corridas.
Se trata de la Universidad del Turabo, quien reinó en ambas ramas, masculina y femenina a la misma vez, en las Justas del 2008.
En ese deseo, la posibilidad de ganar al menos uno de los campeonatos es más que real.
Los Taínos destronaron a los Tigres de la Universidad Interamericana en los Campeonatos de Relevos con el apoyo del olímpico orocoveño Wesley Vázquez en los eventos de fondo. Además, el mejor hombre de la Interamericana, Carlos Rafael, no está en su máximo potencial por una alegada lesión en el talón de Aquiles. Un presagio positivo.
“Estamos muy contentos porque hemos trabajado para lucir bien en estas Justas. Nosotros vamos a luchar para salir del marasmo histórico que nos acompaña”, expresó Luis Dieppa, jefe de entrenadores del Turabo.
Indiscutiblemente, Vázquez es la imagen del Turabo en la rama masculina. Competirá junto a Edgardo Martínez en los 800 y 1,500 metros. Un dúo que le dará alrededor de 16 puntos por cada evento al Turabo de salir todo bien.
En la rama femenina, las esperanzas serán alimentadas por el trabajo de la lanzadora de bala y disco Sandra Lemos.
La atleta posee la marca de la LAI en bala con 16.67 metros y en el disco está entre las mejores tres atletas universitarias.
Además de Wesley Vázquez y Edgar Martínez existen varios atletas que ameritan la atención del público, como Omar de Jesús de disco y Oreste Ortiz en lanzamiento de la bala, así como los velocistas Allan Burton y Rico Tull, el especialista de 3,500 con obstáculos Félix Soto y el fondista Diego Moreno.
En las féminas acompañan a Lemos, la saltadora y velocista La Toya Powell, la jabalinista Odalys Romero, la corredora de 400 y 800 metros, Estefany Guzmán y la fondista Johana Rivero.
Las Taínas del Turabo quedaron empatadas en puntuación con las Pitirres de la Universidad del Este con 158 puntos. Los Taínos quedaron en la tercera posición con 102 puntos.
La Universidad de la Interamericana ganó ambas ramas en las Justas de Atletismo del 2012.