Amanda Nunes puede derrotar a Ronda Rousey
La actual monarca lleva una racha de cuatro victorias al hilo y seis triunfos en sus pasadas siete salidas desde el 2013.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La carrera de la excampeona de UFC, Ronda Rousey, es harta conocida.
De hecho, prácticamente casi toda la promoción ha sido alrededor de su figura de cara a su pelea de mañana por el título de las 135 libras ante la actual monarca Amanda ‘Lioness’ Nunes en UFC 207.
Pero, ¿y qué de Nunes?
Pues para quienes no la conozcan, sepan que Nunes (13-4) es una rival de primer nivel que tiene toda la capacidad de repetirle a Rousey (12-1) la dosis que le recetó Holly Holm, y hasta peor.
Para empezar, lleva una racha de cuatro victorias al hilo y seis triunfos en sus pasadas siete salidas desde el 2013, incluyendo cinco finalizaciones por nocaut o sumisión. Entre sus víctimas se encuentran las dos féminas que se ganaron a Holm en el 2016 en la peruana-kyrgistaní Valentina ‘Bullet’ Schevchenko y la luchadora Miesha Tate, a quien le arrebató la corona el pasado mes de julio en UFC200.
Relacionadas
Como si fuera poco, su lista reciente de triunfos también incluye un nocaut en el primer asalto sobre Germaine de Randamie, quien disputará el cetro inaugural de 145 libras ante Holm el próximo 11 de febrero.
Aparte de esto, Nunes –quien es la primera campeona abiertamente gay en UFC– tiene un dream team de colegas peleadores con quien entrena en el gimnasio de American Top Team en el sur de la Florida, incluyendo a su novia Nina Ansaroff (peleadora de 115 libras en UFC), así como la campeona de las 115 libras de UFC Joanna Jedrzejczyk, Eso sin incluir varios peleadores varones en las 125 y 135 libras que también le sirven de colegas de entrenamiento.
“Tengo un buen grupo de muchachas para entrenar. Pero también entreno con varios de los hombres de American Top Team. No me gusta que lo cojan suave conmigo porque soy mujer. Si lo hacen, no me están ayudando. Prefiero que me tiren como un saco alrededor de la jaula. Me gusta estar acostumbrada a lidiar con ese tipo de fuerza. Nada que traiga Rousey me va a sorprender”, dijo Nunes en entrevista con la prensa este pasado fin de semana.
Nunes, contrario a Rousey, sí ha colaborado abiertamente con los medios para dejarse conocer a pesar de que la empresa esté empujando a Rousey como la ficha para vender el evento de UFC 207.
“UFC le está haciendo toda la promo. Yo hago mi parte. Quieren hacerla ver que es una chica mala, que es fuerte, que está de regreso. Pero ella sabe que es la retadora. Yo soy la campeona y lo voy a seguir siendo por buen tiempo. Me van a tener que promover más luego de la victoria del viernes”, confesó Nunes.
“Holm demostró una forma de ganarle. Rousey cree que va a recobrar lo que hizo antes. Va a tratar de pelear más inteligente, buscar el derribe con menos riesgos. Soy cinturón negro en Brazilian Jiu jitsu. He entrenado un poco de judo. Si vamos al piso no estaré fuera de mi elemento. Sé cómo bloquear derribes de judo. Sé evitar derribes de lucha. Ella se va a sorprender”.
#UFC207 Weigh-Ins: @Amanda_Leoa vs @RondaRousey | THURSDAY, DEC. 29 | @TMobileArena | Doors open at 2pmPT!!! pic.twitter.com/3XKAM1avH1
— #UFC207 (@ufc) December 26, 2016
The champ @Amanda_Leoa & @G_Eazy join #UFCUnfiltered to talk Friday's #UFC207 ??https://t.co/xNg39rtW8p pic.twitter.com/6fixSKbRm6
— #UFC207 (@ufc) December 28, 2016