Alysbeth Félix comienza la búsqueda por un boleto olímpico
La atleta puertorriqueña participó en el evento de salto largo durante el Clásico Primaveral de Atletismo y registró 6.19 metros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Carolina. Alysbeth Félix dio un primer paso hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
La atleta puertorriqueña participó en el evento de salto largo durante el Clásico Primaveral de Atletismo en Carolina. Félix registró una distancia de 6.19 metros bajo una lluvia constante que empapó la pista del Complejo Deportivo Guillermo Angulo. La marca mínima para clasificar a París es 6.86 metros.
“A penas estoy comenzando. El plan era abrir la temporada en abril y no esperaba saltar tanto por el clima”, compartió Félix.
“Las sensaciones fueron buenas. Llevamos solo dos meses y medio entrenando ya que terminé el Panamericano el pasado noviembre y en diciembre me hice un tratamiento de la rodilla”, agregó.
Relacionadas
Félix reconoció que trabajará en afinar la técnica para cuando acuda a las próximas competencias que le ayudarán a sumar puntos en el ranking mundial de salto largo.
“Me siento bien y en todas entré rápido. Algunos detalles, pero por el poco tiempo que llevo entiendo que estoy super bien. Me hicieron esta invitación y es como una prueba de entrenamiento. Oficialmente abro en abril, quedan tres semanas y ahi iré ajustando. A veces las competencias no son de resultados sino de sensaciones. Estoy muy contenta con lo que hice. Esos 40 centímetros que estamos buscando saltar para llegar a 6.60 que están en la caída”, explicó.
La atleta indicó que continúa acumulando invitaciones que le sirvan para sumar.
“Lo primero es que sean de categoría A, B o mínimo C, llegar entre las primeras ocho posiciones y saltar entre 6.50 y 6.70 metros en todas las competencias para lograr la clasificar a París. Si salto 6.86 entro directo, pero por ranking es seguir sumando puntos. Si m entrenador dice que todo esta bien, confío en él”, insistió.
Félix participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el heptatlón.