El orocoveño Álvaro Abreu dominó esta mañana la cuarta edición de la carrera 10K Llanero, que recorre la denominada Ruta del Encanto en la costa toabajeña.

Abreu cruzó la meta al frente de una matrícula de 1,200 corredores en tiempo de 32:06 minutos. Mientras, la cagüeña Mónica Passu se alzó con el primer lugar en la rama femenina con tiempo de 38:09, informó el director técnico de la carrera, José “Joe” Laboy.

La carrera, que tuvo su disparo de salida a las 6:30 de la mañana y que también contó con un 5k, discurrió por la carretera PR-165 hasta la entrada de Palo Seco y regresó al Balneario Punta Salinas.

Aquí una imagen desde el aire de uno de los tramos de la prueba.
Aquí una imagen desde el aire de uno de los tramos de la prueba. (Suministrada)

El trayecto, según los organizadores del evento y el alcalde, Betito Márquez García, quien corrió el 10K con tiempo de 59:59, se ha posicionado como el más atractivo y agradable de Puerto Rico por su impresionante ruta, apta para todo tipo de corredor o caminante, cuyo valor añadido es la comodidad, planicie y un paisaje único, elementos que han influido en el crecimiento exponencial desde la primera edición hasta ahora, cuando el proceso de inscripciones cerró con 1,200 participantes.

Las categorías incluyeron masculino y femenino de 16 años en adelante, toabajeños y silla de ruedas, con premios que sobrepasaron los $9,000.00.

El evento que incluyó pruebas a las distancias de 10K y 5K contó con 1,200 competidores.
El evento que incluyó pruebas a las distancias de 10K y 5K contó con 1,200 competidores. (Suministrada)

Cientos de familias se dieron cita al evento a partir de las 6:00 a.m., hora en que también comenzaron en tarima los espectáculos artísticos.

Los resultados de la carrera están disponibles en la página web tiempodellegada.com.