El dominicano residente en Puerto Rico, Álvaro Abreu, ganó ayer domingo dos carreras de fondo en dos pueblos distintos de la Isla.

En la mañana ganó La Longa de Orocovis, que se corrió a 5 kilómetros en horario matutino, y en la tarde triunfó en el San Ramón Nonato de Juana Díaz, que se corrió en la tarde a las distancia de 10 kilómetros.

Abreu representó a Dominicana en el medio maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde cronometró 1 hora con 6.19 minutos.

La gesta de Abreu fue consultada por Primera Hora con el veterano entrenador Freddie Vargas, quien usó sus redes sociales para comentar las doble participación de Abreu.

Relacionadas

Vargas opinó que la doble participación de Abreu puede ser beneficiosa para el atleta si está en su plan de entrenamientos hacer esas distancias, que son cortas ambas.

“Sí está contemplado hacer esas carreras en su plan para un objetivo en particular, es beneficioso”, dijo Vargas. “Pero que se haga todas las semanas, no es común”.

Abreu ganó en Orocovis con tiempo de 16:04 minutos, que no es un tiempo rápido. Y ganó el 10K de Juana Díaz en 31:22 minutos, que fue más rápido que el 31:30 con que ganó la edición 2022.

“Con los tiempos que hizo confiaba en que iba a prevalecer, y desde el punto de vista económico en una hora se ganó más o menos $1,000″, dijo Vargas.

En Juan Díaz, Abreu fue seguido por el coameño Arnaldo Martínez con 31:55 y por el bayamonés Samuel Morales con 32:16.

La aiboniteña Alondra Negrón ganó en Juana Díaz su rama con 37:05.