Alexandra Fuentes supera el reto que le puso Carlos Delgado para el Puerto Rico 10K Run
La presentadora, que fue la última a salir a correr el evento, arribó en el puesto 571 entre los 5,480 y el expelotero donará al menos $2,100 a la Fundación Hospital Pediátrico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Alexanders se quedaron con los premios y las donaciones del Puerto Rico 10K Run.
Mientras el corredor elite Alexander Torres ganó la prueba y un premio de $1,000, la presentadora y jogger Alexandra Fuentes levantó miles en donaciones para la Fundación Hospital Pediátrico al superar por mucho el reto que le puso para la carrera el expelotero de las Grandes Ligas, Carlos Delgado.
Por acuerdo mutuo, Delgado iba a pagar $1 de donación a la Fundación Hospital Pediátrico por cada participante que Fuentes rebasara en el Puerto Rico 10K Run hasta un máximo de 2,100. La corredora, además, debía ser la última corredora en salir a correr de entre todos los corredores inscritos.
Relacionadas
Pues Fuentes rebasó a 4,909 participantes y arribó en la posición 571 entre los 5,480 participantes. Cronometró 51minutos con 48 segundos al cruza la meta.
Los $2,100 están al menos garantizados para la Fundación Hospital Pediátrico.
“Carlos debe estar demasiado feliz. Cumplí con el reto que tenía”, dijo Fuentes.
Más adelante los organizadores informarán el total donado para la Fundación Hospital Pediátrico. Pero Fuentes adelantó este domingo que la empresa T-Mobile se comprometió a parear los $2,100 que donará Delgado.
La carrera aspira a recaudar al menos $50,000 para la Fundación Hospital Pediátrico, tanto por gestos como los de Delgado y T-Mobile, como por las donación de los miles de participantes en la carrera.
Fuentes llegó al fondismo hace uno o dos años, contó la presentadora. Pero se ha hecho sentir inmediatamente en esta comunidad de joggers de miles de miembros que le siguen los pasos a elites como Torres y Angelín Figueroa en las carreras pedestres de Puerto Rico. Figueroa fue la ganadora de la rama femenina.
Fuente se alegró tanto por la obra de donar a la Fundación como por el cariño que recibe de los joggers.
Este domingo, de hecho, Fuentes sirvió de cheerleader para los miles de participantes que arrancaron antes que ella.
“Lo más que uno disfruta es la gente. Quiero darle las gracias a toda esa comunidad de corredores. Llegué aquí casi un año o dos años y son gente súper maravillosa. Me han recibido con cariño. Me siento parte de ellos. Quiero seguir creciendo y superado mis metas. En la marcha, uno se encuentra a hombres, pero sobre todo a mujeres que me dan las gracias y me dicen ‘estoy aquí porque me motivaste”, agradeció la presentadora.