Alex Llompart ya piensa en el octavo campeonato nacional
Nadie ha podido desplazar a Llompart de la cima en el Campeonato de Tenis de Puerto Rico: El Nacional en los pasados siete años.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Observar a Alex Llompart izar sobre sus hombros el trofeo en el Campeonato de Tenis de Puerto Rico: El Nacional se ha convertido en una costumbre.
El joven de 24 años ha repetido la escena siete veces consecutivas, gesta que ningún tenista puertorriqueño había logrado.
El pasado sábado, Llompart superó al juvenil Alex Díaz con parciales de 6-0, 6-2 para asegurar su espacio en la historia del deporte.
“No lo veo como algo que es costumbre, sino más bien una expectativa. No espero menos que ser el campeón del torneo nacional”, compartió Llompart ayer durante una entrevista telefónica con Primera Hora.
Manuel Rodríguez fue el primer tenista puertorriqueño que alcanzó siete títulos durante las décadas de 1930 y 1940, sin embargo, no fueron de forma seguida.
“Ojalá el récord pueda permanecer por muchos años, pero los récords está hechos para que se rompan y estoy seguro que alguien lo superará en el futuro”, dijo Llompart, quien tiene la intención de competir nuevamente en el 2015 para defender la racha.
“Voy a jugar el próximo año. Todo dependerá de la época y de dónde esté el nivel de mi juego”, destacó.
Para Llompart, el séptimo título nacional tiene un sabor distinto al primero, cuando tenía 17 años de edad.
“Fue algo grande, pero el séptimo es especial ya que no pensé jamás que llegaría a esa cantidad. Es un reflejo de que vale la pena el esfuerzo”, sostuvo Llompart.
Además de que ha podido revalidar en seis ocasiones, tampoco ha perdido un parcial en las últimas siete ediciones.
“Nunca voy al torneo pensando que serán partidos fáciles, pero noté antes de la final que (Díaz) estaba un poco nervioso. No es fácil jugar una final del torneo nacional y pude usar mi experiencia para ganar nuevamente”, resaltó.
Llompart tiene en agenda permanecer en Colombia durante tres semanas para participar en dos eventos. Luego viajará a Ecuador antes de regresar a Colombia como parte de su preparación camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
En la división femenina, Erica Braschi vino desde atrás luego de perder el primer set, para convertirse en la nueva campeona de Puerto Rico.
Ana Cordero cayó en los últimos dos parciales de un partido que se extendió por tres horas y media, y culminó con marcador de 1-6, 6-4, 6-2.