Final feliz para la Fundación Mayagüez 2010.

La entidad deportiva continuará ofreciendo su servicios a miles de niños y jóvenes de la región Oeste y de todo el país, luego que la administración municipal y la legislatura se comprometieran a asignar los fondos necesarios para su subsistencia.

La semana pasada, este medio informó que la Fundación 2010 corría peligro si no aparecían los fondos municipales y estatales para su funcionamiento. 

Su presidente, Jorge Sosa, confirmó que tanto el municipio de Mayagüez como el senado se comprometieron a asignar su acostumbrada partida, lo que asegura su permanencia. 

“El Municipio nos envió una carta en el cual nos hace la asignación para este año fiscal. Igualmente, estamos a la espera del compromiso que hizo el presidente del senado Thomas Rivera Schatz y (el senador) Henry Neumann de ayudarnos a identificar unos fondos para continuar la obra de la fundación. En el caso de los donativos legislativos tomará un poco más de tiempo porque hay que identificar primero los fondos, pero creo que los vamos a tener. Estamos esperando la aprobación final de ese presupuesto”, sostuvo Sosa en entrevista telefónica. 

Relacionadas

Según informó, la aportación municipal es de $300,000, mientras que el monto legislativo asciende a $100,000. Sin embargo, Mayagüez 2010 se quedó fuera del presupuesto general, que hasta el año pasado era de $250,000 adicionales. 

Aun así, Sosa se mostró complacido y agradecido con el dinero asignado.

“Con esto, el programa queda asegurado. En la marcha nos vamos a sentar para ver qué ajustes tenemos que hacer, pero esto nos da mucha tranquilidad y le da también tranquilidad a los muchachitos que están ya descollando a nivel nacional”, apuntó el presidente del organismo.

La Fundación Mayagüez 2010 se creó cuatro meses después que culminaron los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe -que se celebraron en la Sultana del Oeste en el verano del 2010- con el fin de impactar positivamente el deporte en el área Oeste y en todo Puerto Rico, a la vez que buscaba promover actividades deportivas en las instalaciones que fueron construidas para la celebración de los juegos regionales y estimular la capacitación de entrenadores en deportes olímpicos.