Aunque el evento está sin calendarizar, Adriana Díaz concluirá el año deportivamente hablando en la Copa del Mundo, evento pautado para celebrarse en diciembre en Singapur, confirmó el entrenador de la jugadora.

“Sí. La Federación Internacional va a llevar a cabo la Copa, que es un evento final de los mejores 16 en el ranking”, confirmó el entrenador de la jugadora, Bladimir Díaz, la información que adelantó esta semana el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

Díaz viajaría a Singapur luego de jugar el Campeonato Mundial que se celebrará en Houston del 23 al 29 e noviembre.

Relacionadas

La Copa del Mundo es un evento para las mejores 16 clasificadas, dijo Bladimir. La jugadora utuadeña está clasificada número 17 en el mundo, pero fue invitada a la Copa porque una jugadora china entre las mejores 16 del mundo se retiró.

“Ding Ning, una jugadora china, quinta en el mundo, se retiró, y Adriana ya está certificada para jugar. Es un evento que no estaba en calendario, pero definitivamente es un excelente evento. Estar entre las mejores 16 es una cosa buenísima, que no podemos rechazar”, dijo el entrenador.

Díaz subió la semana pasada al puesto 17 en el ranking con las actuaciones que tuvo en el evento de la World Table Tennis en Túnez y Doha. Es la segunda mejor clasificada entre las jugadoras no asiáticas.

Díaz es parte de las selecciones nacionales que jugará este mes el Campeonato Panamericano en Lima, Perú, así como el Campeonato Mundial en Houston. En esas selecciones también verán acción Melanie y Fabiola Díaz, Daniely Ríos, Brian Afanador, Daniel González, Richard Pietri y Ángel Naranjo.