Adriana Díaz se mantiene en la pelea por el oro a nivel individual y el público le canta en su cumpleaños
Logra el pase a la semifinal, lo que le asegura una medalla de bronce, y mantiene vigente su defensa de título en Santiago.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. Adriana Díaz le puso la ‘cherry’ a su pastel de cumpleaños este martes con una victoria 4-1 en los cuartos de finales de la modalidad de sencillos ante la mexicana Yadira Silva, con lo que se aseguró una histórica medalla en el libro de récords de las participaciones de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos.
Este martes es el cumpleaños 23 de la atleta, lo que fue celebrado luego de su triunfo sobre Silva por el público presente que agarró el micrófono de la cancha de juego y le cantó a la boricua “Cumpleaños Feliz”.
“Hace dos semanas pensé que en mi cumpleaños no iba a hacer nada, pero ha sido especial. Ya me han cantado como cuatro veces, y ojalá que no paren”, dijo la tenismesista.
Relacionadas
Los sets de su victoria fueron 11-7, 11-7, 11-8, 9-11 y 11-6. Su semifinal es el martes ante la canadiense Mo Zang. Díaz es la campeona defensora de los Juegos Panamericanos en la modalidad.
La medalla que aseguró en la séptima en su carrera panamericana, con lo que supera a su vecino de pueblo, el histórico pesista adjunteño Fernando Luis Báez, y al también histórico gimnasta Luis Felipe ‘Tingui’ Vargas, quienes sumaron seis en sus destacadas carreras, informó el historiador puertorriqueño Carlos Uriarte González.
“Estoy super contenta del logro. De verdad que el tenis de mesa ha sido mi vida. Y estar logrando lo que siempre soñé es algo que me deja sin palabras. Y lo más importante es que mi familia está aquí y que hay mucha gente de Puerto Rico aquí apoyándome. Eso lo más gratificante”, dijo.
También es la segunda medalla para Díaz en estos Juegos, la que sucede al bronce con que se quedó junto a su hermana Melanie en del dobles femenino.
Acompañaron a Díaz en las gradas sus compañeros de equipo, así como la plana mayor del Comité Olímpico de Puerto Rico liderado por Sara Rosario y público general que también estuvo presente minutos antes para ver la dolorosa eliminación del dobles femenino de las hermanas Díaz en la etapa semifinal de esa modalidad.
Como parte del acompañamiento, la fanaticada llevó pancartas con mensajes para felicitar a Díaz, quien hoy cumple 23 años.
Simultáneamente, en la cancha de al lado corría otro partido de cuartos de final, ésta entre la canadiense Zang y la estadounidense Amy Wang. Zang ganó 4-0 el partido y se enfrentará en las semifinales a Díaz.
Díaz definió con coraje los sets ante Silva tarde en los parciales, en los puntos importantes, en los que no cedió ante la mexicana que se mantuvo pareja con la boricua en los inicios de cada set. Luego de perder el cuarto set, Díaz comenzó ganando 4-1, 7-2 el quinto. Fue el único set abierto del partido.
“Me considero una jugadora agresiva y quería que esos tiros entraran”, dijo.