Adriana Díaz juega este martes en Frankfurt, Alemania, en el calendario de World Table Tennis (WTT), y aseguraría allí su clasificación a evento cumbre del año, el WTT Finals en Japón a fin de este mes.

Al WTT Finals, que se juega desde el 20 de noviembre, se inscriben las mejores 16 clasificadas del mundo. Díaz ocupa al día de hoy el puesto 15 del escalafón mundial femenina.

Pero en la frontera de las mejores 16 clasificadas, el torneo en Alemania que inicia este martes es importante en las opciones de Díaz de clasificar al WTT Finals, dijo su padre y entrenador, Bladimir Díaz.

Relacionadas

“Al dia de hoy está adentro. Veo mucha posibilidad. Pero hay una jugadoras como la rumana (Bernadette Szocs) que, si tienen un buen torneo en Alemania, nos pueden desplazar del ranking”, explicó el entrenador.

Además de la rumana Szocs, el entrenador hizo referencia a la coreana Jeon Jihee. La rumana ocupa el puesto 16 en el mundo a 115 puntos de la boricua. Jihee es la décimo séptima, a 145 tantos de Díaz.

De no clasificar al WTT Finals, el torneo en Alemania sería el último para Díaz en la temporada WTT.

La utuadeña juega este martes ante la india Sreeja Akula. El partido es correspondiente a la ronda de 32 jugadoras.

Szocs avanzó este martes en el evento de Alemania a la ronda de las mejores 16 jugadoras. Jihee juega este lunes en la ronda de 32.

El entrenador Díaz calculó que su jugadora aseguraría en Alemania el pase al WTT Finals con ganar dos rondas. Esas victorias le sumarían los puntos suficientes para mantener al menos el puesto 15 en el ranking mundial.

“No es fácil porque en ese torneo cualquiera puede ganar. Pero con ganar dos rondas debe clasificar al Finals”, dijo Bladimir.

Una segunda ronda en Alemania sería ante la coreana Yubin Shin, quien este lunes avanzó a esa etapa con una victoria sobre Manika Batra, de India.

Díaz tiene marca de 2-1 de por vida ante Akula, de acuerdo a la base de datos de la WTT. Le ganó 3-2 este mes en Francia, en ronda de 32 jugadoras. Ante Shin, mientras tanto, la boricua tiene marca de 3-1. Le venció 3-0 la última vez que le enfrentó, siendo esa en Corea en febrero de este año como parte de las finales por equipo de la WTT.