Adriana Díaz no perderá el ánimo por haber descendido del Top 10
La boricua estuvo 23 semanas consecutivas entre las mejores clasificadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Luego de 23 semanas consecutivas en el Top 10 del ranking mundial y de recién haber descendido al puesto número 11 en la más reciente actualización del mismo, Adriana Díaz y su equipo de trabajo se reenfocan en las próximas competencias colectivas e individuales, las que inicia con el Mundial de Equipos a finales de septiembre.
El equipo de la tenismesista acepta el descenso del Top 10, lo que ocurrió el lunes, como algo que es parte del proceso de crecimiento en el deporte.
“Estuvimos 23 semanas. Eso nos da alegría”, dijo el padre y entrenador de la atleta, Bladimir Díaz. “Nadie quiere bajar, pero seguimos”.
Relacionadas
El entrenador explicó que la baja de la campeona de América se debe a un factor incontrolable: el ascenso de la europea Sofía Polcanova al décimo lugar en el ranking. Polcanova dio un salto de cinco puestos y desbanco a la boricua del décimo lugar gracias a que ganó recién el campeonato europeo.
Por otro lado, el entrenador explicó que de forma inversa Adriana ha jugado poco; 10 partidos en el 2022, porque ha podido superar pocas primeras rondas en los torneos que ha jugado de la World Table Tennis (WTT). Explicó que estar en el Top 10 indirectamente le ha sido contraproducente debido a cómo es el sistema de juego de la WTT.
“Antes jugábamos clasificatorios y luego empezábamos la llave principal. Ahora al estar preclasificada, empiezas a jugar en la ronda de 16 y te toca una jugadora que no conoces, que te conoce a ti y, si pierdes, ya no juegas más. Nos ha costado acostumbrarnos a eso”, dijo.
Díaz regresará a la mesa en septiembre para el primero de cuatro torneos que jugará en su calendario. El primer torneo es el Mundial de Equipos, que inicia el 30 de septiembre y que tiene sede en China. En el equipo femenino jugarán Adriana, Melanie Díaz y Daniely Ríos, dijo el entrenador Díaz. El equipo masculino estará compuesto por Brian Afanador, Daniel González y Ángel Naranjo, informó su entrenador Eladio Afanador.
Only one month to go until #ITTFWorlds2022 - can you feel the anticipation rising? 🔥
— World Table Tennis (@WTTGlobal) August 30, 2022
Which team are you most looking forward to seeing at #Chengdu2022? 🤩#WTT #TableTennis #PingPong pic.twitter.com/DcJBPGMIbs
Antes, Díaz hará un campamento de entrenamiento en Japón.
Y luego del Mundial de Equipos, que termina el 9 de octubre, Díaz permanecerá en China para jugar dos torneos reservados para las mejores 16 y 32 jugadoras del mundo, respectivamente, y luego viaja a Chile para jugar el Campeonato Panamericano del 31 de octubre al 6 de noviembre.