Adriana Díaz le trajo un gran regalo a su mamá
La fenomenal tenismesista boricua se clasificó el sábado a las Olimpiadas Juveniles y le quedó tiempo para llegar a Utuado y besar a su madre ayer.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Al ganar su juego sobre la brasileña Bruna Takahashi el sábado, la juvenil tenismesista utuadeña Adriana Díaz conquistó un dulce doble premio: se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y regresó a tiempo a casa para darle un abrazo a su progenitora el Día de las Madres.
Díaz y su padre y entrenador, Bladimir, hicieron una breve parada ayer en Utuado para celebrar con Marangely González, madre de la jugadora y esposa del entrenador. Todo fue posible debido a que el clasificatorio en el que jugaba Adriana se celebró en República Dominicana y a su rapidez en asegurar su boleto.
“Si no clasificaba (el sábado) tenía que volver a jugar domingo (ayer) y volver a hacer toda la llave, por lo que quizás no me hubiese dado tiempo de estar aquí hoy. Así que gracias a Dios que lo hicimos antes”, manifestó la tenismesista luego de cenar ayer en su casa.
Para clasificarse a las Olimpiadas de la Juventud, Díaz venció a Takahashi, también de 16 años y quien también jugó en las Olimpiadas de Río 2016. Está clasificada como 211 del mundo, núm. 89 en Sub 21 y núm. 23 en Sub 18. Es la tercera clasificada del continente en la rama femenina ‘overall’.
“Siempre hemos jugado juntas desde que éramos pequeñas. Ya hemos jugado como 15 veces y la cosa estaba pareja. Pero la última vez yo le había ganado, así que sabía lo que tenía que hacer y comencé a usar mi táctica desde el principio. Físicamente me sentía bien, pero ya el segundo día estaba un poco cansada porque había entrenado”, manifestó Adriana.
El resultado: un dominio tan amplio que le llevó a imponerse con parciales de 11-5, 11-7, 8-11, 11-3 y 11-4.
Adriana batalló contra un catarro la semana pasada, justo antes de partir hacia República Dominicana. Según Bladimir, su hermana Melanie se enfermó mientras estaban en Croacia la pasada semana y al parecer Adriana se contagió.
Pero fue evidente de que estaba recuperada.
“Estuvo tomando vitaminas y medicamentos y quedó recuperada justo el día indicado”, sostuvo Bladimir, quien se mostró orgulloso de que su hija ya había estado en unas Olimpiadas adultas y ahora estará en unas juveniles.
“Adriana hizo un trabajo buenísimo, excelente. Esa brasileña anteriormente nos había dado dificultades. Ella (Takahashi) es del equipo nacional adulto, y que Adriana le ganara así, de manera tan contundente, nos envió el mensaje de que vamos por la ruta indicada en cuanto al trabajo se refiere”, manifestó Bladimir.
“Esperaba una confrontación más fuerte, pero fue espectacular lo que hizo Adriana”, agregó el padre, quien catalogó el triunfo de su hija como uno de los cinco más importantes de su carrera.
Sobre eso, dijo que la victoria fue importante porque ambos parten hoy rumbo a China, donde Adriana participará en una Liga de Clubes “y si no clasificaba hubiese sido malo para ella y para las expectativas que tenemos, porque hubiese sido difícil procesar que se clasificó a las Olimpiadas adultas y a las Juveniles no. El aspecto mental es esencial, e ir a China con una derrota encima hubiese sido bien difícil”.
Tras comprar artículos esenciales y volver a empacar las maletas, padre e hija se concentran ahora en una buena experiencia en lo que posiblemente es la capital mundial del tenis de mesa.
“Sé que va a ser una liga un poco reñida. Es algo nuevo para mí y voy con todo”, manifestó Adriana. “Estoy ansiosa por saber el sistema que usan y como siempre iré a aprender lo que ellos hacen. Siempre que voy allá miro todo y escucho todo lo que me dicen para seguir cogiendo capacidad y mantenerme”, finalizó Adriana.