Adriana Díaz llevó a la tercera clasificada del mundo, Wang Yiyi, hasta un quinto set antes de caer 3-2 en la ronda de los octavos de finales del torneo WTT Champions en Macao, China.

Díaz estuvo en ventaja de 2-1 en el partido, a un set de avanzar a la ronda de cuartos de final. También estuvo ganando 4-0 el set decisivo.

Los parciales finales fueron 11-13, 11-4, 10-12, 11-7 y 11-8 en favor de Wang.

Su padre y entrenador, Bladimir Díaz, resumió que el resultado muestra la mejoría de la tenismesista utuadeña y un aprendizaje para cerrar los partidos.

Adriana Díaz competía por cuarta vez en su carrera ante Wang Yiyi. (Flickr / @wttglobal)
Adriana Díaz competía por cuarta vez en su carrera ante Wang Yiyi. (Flickr / @wttglobal) (Suministrada)

“Adriana juega cada día mejor. Estuvimos muy cerca. De hecho, pensé que íbamos a ganar cuando estaba 4-0 en el quinto y 2-2 en el partido”, dijo. “Pero por eso ellos (chinos) son tan buenos. Hasta que no se haga el punto final no se puede celebrar”.

Relacionadas

“Creo que la razón principal por la que perdimos es que hubo unos momentos de ansiedad en que fallamos unos tiritos, sin restarle méritos a Wang Yidi”, agregó.

Díaz venía de ganar por 3-2 su partido de la primera ronda en el Champions. Ese resultado fue ante la jugadora de Taiwán, Chen Szu Yu.

El encuentro de este jueves fue el cuarto entre Wang y Díaz. La china también ganó los tres previos. Fue la primera vez que Díaz lleva a Wang hasta el máximo.

El entrenador dijo que la razón por la que Díaz estuvo más cerca de Wang este jueves fue que jugó cerca de la mesa, dándole efecto a la pelota con su tiro de revés.