Adriana Díaz: “Esta medalla era importante para mí”
La tenismesista trabajó duro para cerrar con una alta nota el torneo de tenis de mesa en San Salvador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Salvador. No solamente ganó el oro. También fue el estilo con que lo ganó.
Adriana Díaz tuvo hoy martes su mejor desempeño en el momento indicado para revalidar como medallista de oro de la modalidad de sencillos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Tras un resultado 11-8, 11-2, 11-3 y 11-5 sobre la veterana mexicana Yadira Silva, la boricua afirmó que fue un partidazo el que tiró, en el momento adecuado y ante una cancha repleta de decenas de boricuas presentes en el Complejo Deportivo El Polvorín.
“No tengo palabras para describir este desempeño. Esta medalla era importante para mí luego de un torneo duro; jugué los cuatro eventos. Me preparé mentalmente luego de un descanso porque realmente quería acabar rápido. Estoy muy contenta”, dijo Díaz.
Luego del primer set luchado. Díaz. Se distanció de su rival al elevar el nivel de juego. Metió los remates paralelos sin que Silva los pudiese alcanzar. No falló las devoluciones y a penas erró en la ofensiva.
Encima de todo eso, cerró el partido con el mejor peloteo del partido, uno en que cambio de defensiva lejos de la mesa a la ofensiva que selló la victoria.
“Cuando caí atrás dije ‘este punto es mío’. Quería acabarlo con un buen punto porque, además de ganar, quería que el público lo disfrutara”, dijo.
Díaz ganó medallas en los cuatro eventos que jugó. En los tres eventos previos no ganó el oro que hubiese deseado, los que sí ganó en Barranquilla 2018, pero se va con cuatro medallas más en las manos, lo que es excelente.
“Igual se lograron medallas. No fue que nos fuimos con las manos vacías. Estoy contenta, sobre todo porque trabajamos en equipo para ganar esas medallas”, dijo.