Utuado. Los tenimesistas utuadeños agradecieron su regreso al club Águilas de la Montaña tras tres meses de reclusión en sus hogares, y sus entrenadores vieron allí buenos signos de sus atletas.

El club abrió por primera vez este lunes gracias a la flexibilización gubernamental de la última orden ejecutiva.

Los jugadores lo agradecieron porque se vieron las caras nuevamente y vacilaron entre ellos. Lo agradecieron porque tenían el espacio suficiente para entrenar, lo que no tenían en sus casas, o porque tenían variados jugadores que le devolvieran la pelota o le pegaran a ésta.

En fin, los jugadores encontraron en el club un mundo distinto a la cuarentena.

“Es lo mejor que nos ha pasado en este momento", resumió la estelar jugadora Adriana Díaz.

Los jugadores que estuvieron entrenando en sus hogares por los pasados tres meses practicarán a diario en el club hasta que surja una oportunidad para competir, lo que podría ocurrir en septiembre.

Además de Díaz entrenaron los también jugadores nacionales Brian Afanador, Melanie Díaz, Daniel González, Daniely Ríos y Ángel Naranjo, junto a otros seis jugadores invitados para la preparación.

Los tenimesistas calientan motores antes de comenzar a pegarle a la pelota en las mesas del club utuadeño este lunes.
Los tenimesistas calientan motores antes de comenzar a pegarle a la pelota en las mesas del club utuadeño este lunes. (NEIDY ROSADO)

Sus entrenadores, Bladimir Díaz y Eladio Afanador, estuvieron presentes supervisando a los entrenamientos, así como los protocolos de seguridad contra el contagio de coronavirus.

Los dos entrenadores quedaron complacidos con lo que vieron de sus atletas en la primera reunión en el club en tres meses.

El entrenador Díaz encontró muy entusiasmado al grupo de jugadores con el regreso a las mesas y notó que los jugadores aprovecharon el confinamiento en sus hogares.

“Realmente, veo a los muchachos con un entusiasmo brutal. Veo que fueron responsables con su trabajo físico y con su trabajo técnico en la manera en que se podía. En cuanto a lo que es golpe libre, estamos bien", dijo.

Mientras, Afanador encontró a los atletas en mejor posición de lo que pensó en cuanto a condición de juego luego de tres meses sin competencia.

“Los veo con un nivel bueno. Pense que íbamos a estar perdidos en algunos aspectos", dijo.