Adriana Díaz iniciará su contienda en Tokio a un paso de los octavos de final
La boricua fue preclasificada en el puesto nueve y tiene, por tanto, el privilegio de saltar las primeras dos rondas del torneo olímpico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Tokio. La abanderada Adriana Díaz comenzará en la tercera ronda su participación en la Olimpiada, mientras que el también abanderado Brian Afanador lo hará desde la primera ronda.
El sorteo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos fue realizado este miércoles y también colocó en posición de jugar la primera ronda a la segunda tenismesista boricua en este evento, Melanie Díaz. Ninguno de los tres boricuas tuvo que jugar la ronda preliminar gracias al ranking mundial que han alcanzado.
Adriana, clasificada número 18 a nivel mundial en la actualidad, fue preclasificada en el puesto nueve de la matrícula activa en Tokio 2020 y tiene, por lo tanto, el privilegio de saltar las primeras dos rondas del torneo olímpico. La tercera ronda equivale a la etapa de las mejores 32 jugadoras.
Relacionadas
Eso es bueno. Pero estamos viendo que lo más seguro juega en la tercera ronda con una jugadora de estilo defensivo, y ese estilo nos da muchos problemas
-Bladimir Díaz / Entrenador
“Eso es bueno”, describió el entrenador de la tenismesista, su padre Bladimir Díaz, al hablar de la etapa en que Adriana comenzará a jugar.
“Pero estamos viendo que lo más seguro juega en la tercera ronda con una jugadora de estilo defensivo, y ese estilo nos da muchos problemas”, agregó el entrenador.
Una de las candidatas a enfrentar a Adriana en la tercera ronda es la rusa Polina Mihkailova, 46ta clasificada del mundo, quien jugará bajo la bandera olímpica y el nombre de Comité Olímpico Ruso.
Cuando Díaz jugó en Río 2016, Adriana, con tan solo 15 años y clasificada número 84 en el mundo, fue clasificada también al main draw y arrancó el torneo logrando una victoria en primera ronda sobre la nigeriana Olufunke Oshonaike, una mujer que entonces tenía 40 años y competía en sus sextos Juegos Olímpicos. Ganó ese partido para lograr avanzar a la segunda ronda, donde cayó vencida ante la Li Xue, una china nacionalizada francesa, de 32 años y clasificada número 30 en el torneo y 55 en el mundo.
Afanador, clasificado número 90 en el ranking mundial de la ITF, debutará el 24 de julio en la primera ronda. Su rival será Siu Hang Lam de Hong Kong, y clasificado número 95 del mundo. Los atletas nunca se han enfrentado antes.
Mientras, Melanie debuta el 24 de julio en la primera ronda contra la tailandesa Orawan Paranang, quien es la clasificada número 88 del mundo en la actualidad. Las atletas nunca se han enfrentado antes.
“Diría que es el mismo nivel y vamos a sacarnos candela”, dijo el entrenador Díaz sobre el pareo de Melanie.