La boricua Adriana Díaz consiguió su primera victoria del torneo de sencillos femenino del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al derrotar este lunes en la tarde a la colombiana Cory Tellez en la primera ronda.

Díaz, campeona en sencillos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, despachó a la representante de Colombia por 4-1 (11-7, 11-7, 11-4, 5-11 y 13-11). Su próxima contrincante será la cubana Daniela Fonseca en octavos de final, que se celebrarán el martes a partir de las 8:30 a.m., hora de Puerto Rico.

Más temprano en el día, Melanie Díaz se despidió de este torneo al caer ante la cubana Estela Crespo en la primera ronda por 4-3.

Relacionadas

Adriana y Melanie están activas en dobles femenino y aseguraron medalla de bronce el domingo al superar por 4-0 en cuartos de final a las guatemaltecas Mabelyn Enríquez y Lucia Cordero, del equipo representativo de Atletas Independientes.

Se medirán el martes en semifinales a las hermanas brasileñas Bruna y Giulia Takahashi desde las 11:50 a.m.

Adriana también le dijo adiós a la competencia de dobles mixto -en el que jugó junto a Brian Afanador- al ceder en cuartos de final por 4-2 ante los chilenos Paulina Vega y Nicolás Burgos.