Dijon, Francia. La tenismesista Adriana Díaz, una de las atletas más queridas por la afición puertorriqueña, llegará recargada física y emocionalmente a sus terceros Juegos Olímpicos en París.

La tenismesista internacional, de 23 años, arribó el viernes en la tarde al campamento que hace la delegación de Puerto Rico en esta ciudad procedente de Utuado y con experiencia en dos Olimpiadas previas.

Estuve en Utuado durante las últimas semanas y estoy supercontenta de que pude estar en mi casa, con mi familia, cogiendo fresquito y relajándome para enfrentar estos días, que van a ser muy fuertes. Estoy superemocionada de que empiece el evento”, contó.

Relacionadas

Adriana iniciará el 27 de julio su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 junto a los también tenismesistas utuadeños Brian Afanador y Daniel González.

La atleta -que hace gira alrededor del mundo con la World Table Tennis- pasa más de la mitad del año fuera de la casa y les llama a las etapas de regreso a Utuado como “la recarga”.

“Se siente todo superbonito y que va a ser un buen torneo”, manifestó la utuadeña.
“Se siente todo superbonito y que va a ser un buen torneo”, manifestó la utuadeña. (Xavier Araújo)

Y aunque la despedida de la ‘Ciudad del Viví’ siempre es dura, esta vez, la joven deportista estará acompañada de su familia en París.

“Estoy supercontenta de que puedan estar aquí apoyándome. En mis últimas Olimpiadas no pudieron ir (por la pandemia del COVID-19) a Tokio. Estas Olimpiadas van a ser un poco más especiales, porque mi familia va a estar allí”, comentó.

“Se siente todo superbonito y que va a ser un buen torneo”, resumió.

La visita de la familia podría incluir a Melanie Díaz, su hermana que fue olímpica en Tokio 2020 y reside en Europa y tiene, por tanto, la facilidad para dar un brinco a París, dijo Adriana.

Sus terceras Olimpiadas llegan en una etapa de madurez para la atleta que asistió a la edición Río 2016 de los Juegos a la edad de 15 años, y a Tokio 2020 con 20 años.

También llegan en una etapa en que Adriana es de las mejores clasificadas del torneo. Es la undécima clasificada del mundo, pero será séptima clasificada en París 2024 luego de depurar las listas de jugadoras, ya que cada país solo puede llevar un máximo de dos atletas en eventos de sencillos.

La atleta dijo que su juego ha crecido y agregó que su evolución como jugadora podría quedar demostrado en París 2024.

“A la verdad que tengo bastante experiencia en las Olimpiadas. En Río 2016 tenía 15 años y no sabía la responsabilidad tan grande que tenía. En Tokio 2020 fui la abanderada. Fue algo más importante. De ambas aprendí y espero que estas Olimpiadas puedan ser aún mejores y superar los resultados”, resumió.

“Obviamente, esta vez, tengo un buen ranking, estoy en mejor posición. Me encuentro jugando mejor. Así que lo que queda es darlo todo e intentar ganar”, agregó.

Adriana comenzaría a jugar el evento individual de París 2024 por la llave de 64 jugadoras. En Tokio 2020 comenzó igual y no pudo superar esa ronda. En Río 2016 tuvo marca de 1-1.

Adriana, a su vez, pasará en París 2024 la bandera que cargó en Tokio 2020 junto su primo Afanador. El pase ocurre con una responsabilidad transferida a unas manos seguras en los abanderados Jasmine Camacho Quinn y el luchador Sebastián Rivera, dijo la atleta.

“Es genial. Jasmine es la campeona olímpica y vamos a estar en buenas manos. Siempre es un orgullo y una responsabilidad muy grande cargar la bandera y Jasmine y Sebastián van a hacer un buen trabajo. Voy a estar detrás de ellos apoyándolos”.