París, Francia. Jugando como local, Adriana Díaz debutó este sábado venciendo 4-0 a la serbia Izabela Lupulesku y avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos París 2024 en el coliseo Arena París Sud ante una entusiasta fanaticada.

Los sets fueron 11-9, 11-5, 11-8 y 11-7.

La segunda ronda, equivalente a la ronda de 32 jugadoras, será el lunes ante la estadounidense Amy Wang, quien avanzó este sábado con un triunfo 4-0 sobre Priscila Tommy, de Vanuatu.

“Hay un largo, largo, largo historial. Hay que estudiar los partidos anteriores para hacer todo para ganar”, dijo Díaz.

Relacionadas

Wang, de 21 años, y Díaz, de 23, se han enfrentado 13 veces en sus carreras, siendo la última vez en Corea este año, en el WTT Champions. La boricua ganó ese partido y mejoró su marca a 8-5 sobre Wang.

Este domingo debutan en el torneo los boricua Brian Afanador y Daniel González.

Díaz jugó como local en París. Cuando la presentaron en cancha, el público reaccionó con un fuerte aplauso. Había boricuas en las gradas y banderas decorando las gradas.

Lupulesku quiso tomar el control del primer set y tuvo éxito. Pegándole al cuerpo de la boricua ganaba 6-4. Pero, Díaz hizo los ajustes y vino de abajo para tomar ventaja 10-6. Acabó el set con un servicio largo que Lupulesku no pudo controlar porque no lo esperaba.

“Mi papá (entrenador Bladimir Díaz) me lo dijo y yo lo noté también, que me estaba jugando al cuerpo. E hicimos el ajuste”, dijo la jugadora Díaz.

Díaz dominó el segundo set con múltiples ‘winners’ a la derecha de Lupulesku y se puso en el control de juego.

Lupulesku intentó volver a juego y estuvo ganando 8-5 el tercer set. Pero nuevamente la boricua paró en cero con “winners” que arrancaron aplausos del público y que iniciaron coros de “¡Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico!”

En el cuarto set, tal vez aprovechando el apoyo del público, Díaz jugó, inclusive, un estilo “fancy” de tiros espectaculares y pelotas altas.

Su rival tuvo palabras de elogio para la boricua. Díaz y Lupulesku no se enfrentaban desde el 2017, en la categoría juvenil. Entonces, se enfrentaron una vez y Díaz ganó 3-2 ese partido.

“Su derecha es mucho más fuerte. Claro, hemos crecido desde el 2017 y somos más fuertes. Pero sí, su derecha está muy fuerte. Y tiene la táctica en la mente. En los puntos decisivos, Adriana tiene las combinaciones del servicio y del recibo y jugar después. Lo hace muy bien y le deseo lo mejor”, dijo con elegancia la serbia.