París, Francia. Adriana Díaz, la primera raqueta puertorriqueña, regresará este sábado al ruedo olímpico en el tenis de mesa y debutará ante la serbia Izabela Lupulesku, quien presenta estadísticas parecidas a las de la boricua en la temporada 2024.

Díaz jugará en la ronda de 64 jugadoras desde las 2:45 p.m., hora de Puerto Rico.

Brian Afanador y Daniel González debutarán este domingo.

Adriana se distancia de Lupulesku en la clasificación mundial. La boricua llega al partido como la sexta clasificada en París 2024, mientras la serbia ocupa el puesto 44.

Adriana también llega al torneo con una victoria sobre Lupulesku en su único enfrentamiento en 2017, según los archivos de la World Table Tennis (WTT).

Relacionadas

Pero Adriana está clara en que Lupulesku puede acortar esa diferencia y que, por lo tanto, se tiene que presentar a la mesa con su mejor juego.

“Si juego a mi 100 por ciento, creo que estaré bien”, dijo la puertorriqueña, cuya victoria sobre Lupulesku fue un 3-2 en el Campeonato Mundial Juvenil.

Lupulesku es una jugadora derecha de 24 años, con meses de ventaja en edad sobre la utuadeña.

La serbia entró al ‘Top 100′ por primera en el 2024 y logró su mejor clasificación personal tan cerca como en mayo pasado, cuando estuvo 80 en el mundo.

La europea tiene marca de 15-14 en 29 partidos en el 2024. Díaz acumula récord de 16-11 en 27 encuentros.

Este año coincidieron en un evento Contender de la WTT. Adriana llegó hasta los cuartos de final en el evento, mientras que Lupulesku cayó en la ronda de clasificación. También coincidieron en un evento Smash de la WTT en Singapur. Allá, la boricua cayó en la primera ronda de la llave principal. Lupulesku no avanzó a la llave.

Será la tercera Olimpiada de Adriana, a sus 23 años, luego de sus experiencias en Río 2016, cuando tenía 15 años y donde acumuló marca de 1-1, y luego en Tokio 2020, donde cayó en la primera ronda.

Adriana reflexionó sobre su trayectoria competitiva de tres Olimpiadas en solamente ocho años.

“En Río tenía 15 años y lo estaba disfrutando. En Tokio estaba jugando ante una jugadora experimentada sin ranking. Ahora, en París, creo que estoy mejor, y estoy en mejor posición, en verdad”, dijo.