París, Francia. Aquí van otra vez la estadounidense Amy Wang y la boricua Adriana Díaz.

Wang y Díaz se cruzan este lunes a las 2:00 p.m. de Puerto Rico nuevamente, esta vez en la ronda por el pase a la etapa de octavos de final del tenis de mesa de los Juegos Olímpicos París 2024.

No hay secretos entre estas dos jugadoras que irán a su decimocuarto enfrentamiento de por vida.

“He perdido y he ganado contra ella. Voy a ver sus partidos más recientes y hacer todo lo posible por ganar”, dijo Díaz.

Díaz gana 8-5 la serie particular ante Wang, pero desde el 2022 la serie está empatada a 2-2. Díaz ganó 3-0 el último enfrentamiento, siendo ésta en Corea, un el evento Champions de la World Table Tennis.

Relacionadas

La historia entre ambas inició en el 2013 en la categoría Cadete y se ha repetido tantas veces porque son rivales de competencias en el continente.

Wang llega al partido ante Díaz luego de derrotar por 11-7, 11-8, 11-9 y 11-5 a Priscilla Tommy, de la República de Vanuatu, una isla en el Pacífico, al oeste de Australia. Es derecha de mano y su estilo de juego es ofensivo.

Díaz avanzó a la ronda de 32 el sábado al derrotar por 4-0 y parciales de 11-9, 11-5, 11-8 y 11-7 a Izabela Lupulesku de Serbia.

Adriana Díaz y su entrenador y padre, Bladimir Díaz, de espalda en la foto, están claros que el partido del lunes será una dura batalla.
Adriana Díaz y su entrenador y padre, Bladimir Díaz, de espalda en la foto, están claros que el partido del lunes será una dura batalla. (Xavier Araújo)

El partido es correspodiente a la ronda de 32 jugadoras, en una parte de la llave que cierra con los octavos de final y en la que la japonesa Hina Hayata es la favorecido para ganar esa llave. Hayata es la tercera clasificada en la Olimpiada.

Tratándose a una ronda de las mejores jugadoras y conociendo a la rival, el entrenador de Díaz, Bladimir Díaz, dijo que debe ser un partido nivelado para su jugadora.

“Amy es una jugadora muy buena, que ha sido campeona panamericana también, y va a ser un buen partido, uno reñido. Estamos en una segunda ronda, entre las 32 mejores jugadoras. No se puede esperar otra cosa”, dijo el entrenador.

Díaz es la única boricua que queda con vida en el tenis de mesa de los Juegos luego de la eliminación este domingo a Brian Afanador y Daniel González, ambos por 4-1 en la ronda de 64 jugadores.

Se anticipa un buen grupo de boricuas espectadores para el partido, que se jugará en el Pabellón Arena Paris Sud. Díaz los abrazará.

“Que sigan viniendo para seguir jugando bien”, dijo.