La tenismesista boricua Adriana Díaz jugará a partir de este lunes en la mañana en un torneo de la World Table Tennis que pondrá a 32 de las mejores 50 jugadoras del mundo a disputar una copa. Hablamos del torneo WTT Champions, el que se realizará en Xinxiang, China, y en donde Díaz reaparecerá con su padre como entrenador en su banca.

El torneo que se disputará entre hoy domingo y el sábado 15 de abril encuentro a Díaz como la 14ta clasificada del mundo según la más reciente presentación del ranking por la World Table Tennis.

En la primera ronda del torneo, la fase de los mejores 32, Díaz chocará contra la japonesa Kasumi Ishikawa. Ésta atleta es la actual número 11 del mundo.

Díaz y Ishikawa se han medido dos veces frente a frente en su carrera. Ambas veces la asiática se ha alzado con la victoria. Su choque de este lunes será a las 7:35 de la mañana y avanzará a la ganadora a un duelo de octavos de final ante la número 4 del mundo, la china Chen Meng.

La boricua llega al torneo luego de jugar en el torneo Smash en Singapur, en donde ganó un partido en ronda de 32 frente a Cheng-I Ching, de Taiwán, por 3-1, antes de caer vencidas en octavos de final frente a la entonces número cuatro del mundo y ahora la número dos, la china Wang Manyu.

En lo que va de año presente marca de 2-2. Son juegos jugados bajo la dirección del entrenador chino con el que entrena en Japón, Qiu Jian Xin.