Adriana Díaz, quien cumplió este lunes, 22 años, está de regreso en el puesto 11 del ranking mundial, el que fue actualizado considerando el resultado del torneo Finals de la World Table Tennis (WTT) en China la pasada semana.

La boricua se quedó corta de regresar al Top 10 por solo 120 puntos.

Pero logró un ascenso de un puesto y redujo la diferencia del décimo puesto a menos de la mitad en comparación a donde estaba la boricua colocaba la pasada semana en el puesto 12 con 1,494 puntos.

Ahora ocupa el puesto 11 con 1,550 puntos.

Décima en el ranking está la jugadora de origen chino y de nacionalidad alemana, Ying Han, con 1,670 puntos. Ese total considera los 100 puntos que sumó al jugar en los octavos de final del WTT Finals.

Relacionadas

Díaz rebasó en su avance a la austriaca Sophia Polcanova, quien no jugó en el WTT Finals, como tampoco en el WTT Champions, y salió de Top 10.

Díaz, quien ha estuvo clasificada en el noveno puesto durante un tiempo este año, celebró su nuevo ascenso en su día de cumpleaños. Se encuentra en Chile para jugar el Campeonato Panamericano.

La WTT, que bautizó a Díaz como El Orgullo de Puerto Rico, le celebró el cumpleaños con una colección de pietajes de jugadas suyas en juegos reales, incluyendo una espectacular que hizo en el WTT Finals durante su victoria sobre la novena clasificada, la honkonesa Doo Hoi Kem.

La tenismesista también celebra su cumpleaños con la motivación revitalizada luego de haber tenido un buen desempeño en China, en los torneos en que jugaron la gran mayoría de las mejores 20 clasificadas en el mundo.