La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz cayó derrotada en la madrugada del lunes ante la rival china Sun Yingsha en la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de Tenis de Mesa en Weihai, China.

El revés de la utuadeña surgió en cuatro sets luego de que tuviera, en los pasados días, tres fogosos partidos en la ronda de grupos para pasar por primera ocasión en su carrera al ‘main draw’ de la Copa Mundial. Los sets fueron para la local 11-5, 11-5, 11-8, 8-11 y 11-7.

Yingsha se llevó fácilmente los primeros dos parciales y parecía en ruta a una blanqueada. El tercero lo ganó también pero la boricua puso mayor resistencia y la diferencia fue de solo tres puntos. En el cuarto, a punto de perder, la boricua sacó fuerzas y consiguió dominar a su rival.

Pero la asiática consiguió recuperar el ritmo para llevarse el quinto 11-7 y salir con la victoria.

Yingsha, quien según había adelantado Bladimir Díaz, padre y entrenador de Adriana, acaba de ganar un torneo en China y fue campeona olímpica juvenil en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires, está clasificada como la tercera raqueta del mundo en la rama femenina.

Díaz, de 20 años, ocupa la decimonovena posición en el escalafón de la International Table Tennis Federation (ITTF).

Para clasificarse al ‘main draw’ la utuadeña tuvo que disputarse el pase con la canadiense Mo Zhang, la estadounidense Lili Zhang y la ucraniana Margarite Pesotska. Díaz y Lili Zhang fueron las que avanzaron a la llave principal.