La tenimesista boricua Adriana Díaz avanzó el miércoles a la ronda de las mejores 16 de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) al concluir empate a dos bandos el partido ante la alemana Annett Kaufmann, en el Galaxy Arena de la ciudad de Macao, en China.

En la llave de las 16, la boricua enfrentará el jueves a la 1:15 a.m. (hora de la isla) a la japonesa y novena en el globo, Mima Ito.

Díaz, que ocupa el puesto número 17 en el ranking mundial, aseguró el primer y tercer set, mientras la alemana se adueñó del segundo y el cuarto. Los parciales fueron 11-5, 4-11, 11-6 y 10-12.

Relacionadas

Durante la primera fase del torneo individual, que agrupaba a 48 jugadores en cada rama dividida en 16 grupos de tres jugadores cada uno, los partidos culminaron en cuatro capítulos, sin importar el resultado. La Copa inició el lunes y finalizará el domingo.

Díaz, quien venció (3-1) a la francesa Prithika Pavade en su primer choque del grupo 15 de la rama femenina, avanzó a la siguiente etapa por su favorecido récord global de cinco sets ganados y tres perdidos en la primera ronda.

Pavade, por su parte, terminó con foja de 3-5. Mientras, Kaufmann concluyó con marca de 4-4. Ambas quedaron fuera del torneo.

En cuanto a los puntos, Adriana sumó 79 puntos a su favor y 68 en contra, le sigue Pavade con 70-80 y Kaufmann con 71-72.