Adriana Díaz avanza a la final individual del tenis de mesa en Lima 2019
Disputará el oro ante la estadounidense Wu Yue
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Adriana Díaz disputará el oro de la modalidad de sencillos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras pasear rápidamente en la semifinal a la brasileña Bruna Takahashi este miércoles en la mañana.
La Boricua ganó el juego por parciales de 11-9, 11-8, 11-3 y 11-4.
La final será esta noche a las 7:00 p.m. ante la estadounidense Yue Wu, quien en la otra semifinal derrotó por 4-2 a Melanie Díaz, la hermana de Adriana, quien se quedó así con una presea de bronce en la modalidad.
Fue una victoria segura para la boricua, lo que transmitió al público.
Arriba 2-0, la fanaticada comenzó a festejar con coros y coreografías, risas, en anticipación a la victoria.
Takahashi sintió urgencia cuando estaba abajo 2-0 en sets y 5-2 en el tercer set, y pidió tiempo. Pero Adriana logró los siguientes seis puntos con su ofensiva o errores de la brasileña para colocarse en posición de ganar su segunda medalla de oro en estos Juegos y la tercera en total.
“Le cambié la estrategia y parece que no lo esperaba. Ella jugó super bien. Me sentí super cómoda con ella”, dijo Díaz, quien anoche ganó oro anoche en dobles femenino junto a Melanie, y bronce en dobles mixto junto a su primo Brian Afanador.
Mientras, Melanie se quedó con bronce en la modalidad individual luego de caer por sets de 8-11, 11-5, 10-12, 11-6, 11-6 y 11-5 ante Wu.
Ahora Adriana podría desquitar ese resultado.
“Es lo último que me falta para llegar a la meta, para cruzar la raya, y no me voy a quedar al otro lado. Quiero seguir empujando”, dijo Adriana.
Wu y Adriana se han enfrentado cuatro veces desde el 2015. Wu ganó los primeros dos partidos y Díaz los últimos dos, incluyendo la más reciente el pasado febrero, en la cuarta ronda de la Copa Panamericana celebrada en Guaynabo.
“Vengaré a mi hermana”, dijo Díaz a Telemundo Puerto Rico.