Adriana Díaz aún se encuentra en Catar
La atleta espera por la visa de entrada que debe otorgarle el gobierno de China.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Semanas después de haber culminado su participación en dos torneos en Catar, la tenismesista Adriana Díaz no ha podido salir de ese país debido a que todavía no recibe la visa de entrada a China.
La atleta de 20 años no es la única en esa situación, pues también están varados los directivos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) y otros dos atletas, comunicó el padre y entrenador de la boricua, Bladimir Díaz.
“Adriana se encuentra todavía en Catar porque todavía no le han otorgado la visa de China a los que se quedaron allí. Solamente se quedó la gerencia de la Federación Internacional y tres atletas, entre ellos Adriana”, declaró Bladimir, quien estipuló que “China está bien estricto con la entrada de extranjeros a su país”.
“Ella está entrenando con ‘sparring partners’ que hay allí en Catar. Algunos son de China y otros de Bélgica. Nos mantenemos en contacto siempre sobre las cosas que está haciendo. Así que todavía no se ha movido de allí”, agregó el técnico, que desconoce cuándo se resolverá esta situación.
Adriana se separó de los otros integrantes del Equipo Nacional -Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González- a la conclusión de los tres torneos que la ITTF organizó en una burbuja en el estado árabe. Igualmente, regresaron Bladimir y el entrenador Eladio Afanador.
Los planes eran que la número 16 de mundo participara en una serie de eventos en China, en lugar de buscar la clasificación olímpica en dobles mixtos en el preolímpico que se llevará a cabo del 13 al 17 de abril en Rosario, Argentina. Esto se hizo con la idea de que la atleta sumara más puntos para el escalafón de la ITTF de modo que pueda conseguir una mejor siembra en las Olimpiadas de Tokio, evento en el que competirá en la modalidad de sencillos.
Estas son las segundas Olimpiadas de Adriana, luego de su participación en la edición de Río 2016.
Por otro lado, Bladimir compartió que los atletas que llegaron a Puerto Rico entrenan a toda capacidad en Utuado de cara al mencionado torneo preolímpico. El grupo planifica salir hacia Argentina el 8 de abril.