La tenismesista utuadeña Adriana Díaz ascendió al puesto 11 en la más reciente actualización del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El escalafón fue actualizado este domingo.

El undécimo puesto es la mejor posición que ha logrado Díaz en el escalafón mundial, luego del puesto 16 que tuvo en noviembre y diciembre del 2021.

El ascenso dramático se debe a las actuaciones de la atleta en el 2021, sobre todo el llegar entre las mejores 16 del Campeonato Mundial celebrado en Houston en diciembre, informó su padre y entrenador, Bladimir Díaz.

“Lo qué pasa es que el ranking aún contenía un 50% de los puntos acumulados al 2020. Hoy amaneció ajustado el ranking. Lo estábamos esperando desde que inició el año pero no lo habían hecho. Adriana tuvo un excelente 2021 y acumuló puntos suficientes como para que al eliminar los puntos viejos su ranking mejorara. El haber llegado a los últimos 16 en el mundial ayudó mucho” dijo el entrenador.

Relacionadas

Están considerados en el ranking de Adriana la semifinal y cuartos de final que consiguió en el 2021 en eventos de la World Table Tennis (WTT), los octavos de final a los que llegó en la WTT Cup Finals y el campeonato panamericano que conquistó.

La semana pasada estuvo en el puesto 17. Díaz no ha participado en ningún evento del 2022, pero retiene puntos por torneos jugados en el 2021 que se reflejan en la más reciente actualización del escalafón.

Su hermana Melanie permaneció en el puesto 68 en el escalafón, justo en donde estaba la pasada semana. No obstante, como pareja junto a Adriana estas ascendieron al quinto puesto en el mundo.

Igualmente, el también tenismesista utuadeño Brian Afanador amaneció con otro ascenso drástico desde el puesto 80 al 67 en la más reciente actualización del ranking.

El puesto 67 de Afanador es el mejor en su carrera. Su máximo ranking previo era de 80.