Adriana Díaz adelanta a la ronda de las mejores 16 del WTT Star Contender en Catar
Superó en cinco sets a Mengyu Yu, de Singapur, y a segunda hora perdió en dobles junto a su hermana Melanie ante las japonesas Satsuki Odo y Sakura Yokoi.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La puertorriqueña Adriana Díaz arrancó con el pie derecho su participación en sencillos en el Word Table Tennis Contender que se celebra en Doha, Catar, al vencer en un duro partido al máximo de cinco sets a Mengyu Yu, de Singapur.
Con la victoria 3-2 Adriana adelanta a la segunda ronda, de las mejores 16 raquetas de la contienda. Enfrentará el miércoles desde las 7:40 de la mañana a la rusa Yana Noskova. Noskova es una veterana de 27 años, cuyo primer evento del WTTC fue en 2009. Actualmente está clasificada como la número 60 del mundo por la International Table Tennis Federation (ITTF).
Díaz, la número 18, superó a Yu con parciales de 11-13, 11-4, 11-7, 4-11, 11-7.
La boricua de 20 años enfrentó en Yu a una jugadora veterana de 31 años que está clasificada en este momento como la número 50 del mundo.
Yu jugó su primer evento del WTT en 2008, cuando la utuadeña apenas tenía ocho años de edad y daba aún sus primeros pasos en el tenis de mesa.
Díaz, acostumbrada a reponerse de situaciones difíciles, volvió a dar cátedra en lo que respecta a hacer ajustes de la mano de su padre y entrenador Bladimir Díaz. Luego de perder abiertamente el cuarto set ante Yu, quien empató las hostilidades 2-2 y forzó el parcial decisivo, la boricua cayó atrás 0-2 en el quinto.
Entonces Bladimir pidió un tiempo para reorganizar todo y el partido tomó un giro. Tras una rápida reacción para lograr su primer punto del set decisivo y acercarse 2-1, Adriana se enfrascó en una batalla campal con Yu en el siguiente punto, que tuvo un rally grande de intercambio.
Díaz llevó la mejor parte respondiendo en defensa varios tiros que tuvo que esperar bien despegada de la mesa, levantando la bola sin mucha fuerza para mantenerla en juego sin botarla, y simplemente sobrevivir el ataque de Yu. Pero como parte de la secuencia la boricua logró meter su poderoso backhand dos veces seguidas hasta que hizo mella y le dio el empate del set, 2-2.
Ese rally pareció definir, al menos en la parte emocional, el partido.
Si bien Yu no se rindió e incluso logró tres puntos al hilo para empatar a 5-5 e irse al frente 7-5, Díaz ya estaba metida en el juego con suma concentración y fue ella quien respondió con un rally de 6-0 para llevarse el parcial y la victoria.
Con Adriana al servicio, Yu dejó en la malla un tiro de respuesta tan pronto la boricua puso la pelota en juego para el punto final.
Cae en dobles junto a Melanie
Por otro lado, Adriana y su hermana Melanie se combinaron en dobles y cayeron derrotadas 3-1 ante las japonesas Satsuki Odo y Sakura Yokoi.
Los parciales del revés fueron 8-11, 11-3, 4-11, 8-11.
Odo y Yokoi están clasificadas en la posición 379 de la ITTF como pareja. No obstante, la propia Odo es una de las mejores nueve del mundo cuando juega dobles junto a su compatriota Saki Shibata.
Mientras, las boricuas entraron al partido como las número 19.