El judoka boricua Adrián Gandía continúa en Israel su preparación en ruta a su potencial clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y a otro valioso evento de la Federación Internacional de Judo.

La también boricua María Pérez está con Gandía en Israel desde que ambos vieron acción en el Master de Doha, en Catar, el mes pasado.

“La base va muy bien. Estoy contento con el trabajo que se está haciendo. Tenemos mucha variedad de parejas. Hemos tenido combates muy buenos. Tenemos al campeón mundial y gente fuerte de diferentes categorías de peso”, dijo Gandía en un comunicado de PV Media Sports.

El israelita Sagi Muki es el segundo clasificado a nivel mundial en el peso de Gandía, que es la división de 81 kilogramos y menos. Gandía está clasificado en el puesto 34. Tiene al día de hoy la clasificación olímpica por cuota continental.

La base de entrenamiento en Israel tiene sede en la capital de Tel Aviv. Allí mismo Gandía y Pérez participarán desde el 18 de febrero en el Grand Slam de Israel. Se les unirá para ese eventos Melissa Mojica.

Pérez tiene al día de hoy la clasificación olímpica por ranking mundial. Ocupa el puesto 14 en el escalafón de la Federación Internacional de Judo.

El atleta de 23 años explicó que su rutina se trata de sesiones diarias de técnicas de judo y levantamiento de pesas.

“Acá comenzamos la semana los domingos, trabajamos dos veces al día. Alternamos un día con doble sesión de judo y otro trabajamos con pesas y luego judo”, comentó.

Gandía es uno de 45 atletas inscritos para el Grand Slam de Israel en la división -81 kilogramos. También es uno de siete atletas panamericanos. Gandía es el decimoctavo clasificado entre los participantes y el segundo entre los de su continente.

Pérez entrará al evento de Tel Aviv como la décima clasificada en la división de -70 kilogramos, mientras que Mojica lo hará como la octava clasificada en los +78 kilogramos.