Abner González vuelve al ruedo este martes en una carrera de cinco etapas
El ciclista mocano correrá en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali en Italia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El ciclista mocano Abner González participará desde este martes en Italia, en su segunda gran prueba por etapas del año, y quinto evento en general desde que debutó el pasado 11 de febrero en el World Tour como parte del Movistar Team español.
González, quien está haciendo historia como el primer ciclista puertorriqueño en firmar como profesional con un club activo en el World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), correrá del 23 al 27 en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, un evento de cinco etapas. Será de paso su prueba más larga hasta el momento.
En su debut, González estuvo junto a su equipo Movistar en el Tour de la Provence en Francia, carrera de cuatro etapas que se celebró entre el 11 y 14 de febrero y en el que el boricua concluyó con buenas calificaciones. Tras arrancar con un puesto número 73 en la primera etapa, Abner tuvo una brillante demostración en la llamada ‘etapa reina’ del Tour de la Provence durante el tercer día, donde cerró en la vigésima posición.
Completadas las cuatro vueltas González cerró la clasificación general en Francia en la posición número 32 y consiguió sus primeros tres puntos de la UCI.
Luego de eso realizó tres carreras distintas de un día cada una, en Italia, a donde regresa esta semana para una prueba más exigente.
Las anteriores tres pruebas de un día que realizó en Italia fueron el Trofeo Laigueglia, que concluyó en la posición 61 (5:03:05) el 3 de marzo; el Strade Bianche que concluyó en la posición número 71 (4:53:57) el 6 de marzo; y el GP Industria e Artigianato, en el que cruzó la meta trigésimo quinto (4:28:18) el 7 de marzo, logrando tres puntos adicionales para el ranking de la UCI.
“Me da alegría que tenga otra oportunidad de volver a Italia a seguir probando e intentando… aprendiendo. En realidad el mayor objetivo este año es aprender lo más rápido posible para así poder demostrar, como quien dice, el campeón que tengo dentro”, dijo González al tiempo que lanzó una carcajada.
“Este año en todas estas carreras he tenido muchas buenas sensaciones. En realidad nunca pensé que iba a comenzar mi carrera en el World Tour sintiéndome tan bien”, agregó el corredor de 20 años.
Con seis puntos y solo cuatro eventos hasta el momento, el novato está apenas empezando a aparecer en el ranking de la UCI. Ocupa al momento la posición 1,531, y del área de América es el número 164.