Abner González mejora en la clasificación general
El ciclista boricua del equipo Movistar de España cruzó la meta de la segunda etapa en la posición 68.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El mocano Abner González arribó en la posición 68 en la segunda etapa del Tour de la Provence en Francia como parte del equipo Movistar de España, un día después de hacer su debut en el World Tour y de hacer historia como el primer ciclista puertorriqueño compitiendo en ese nivel.
La segunda etapa, que se corrió este viernes entre las ciudades de Cassis y Manosque, se prolongó por unos 174.6 kilómetros y fue dominada nuevamente por el italiano Davide Ballerini, del equipo Deceuninck-Quick Step, con tiempo de 4:21:49 horas.
La etapa se dio con condiciones desfavorables por la lluvia, lo que aumenta las posibilidades de accidentes como caídas, y el equipo del boricua fue víctima de una de estas aunque no precisamente por la lluvia.
González mejoró cinco posiciones en comparación a la primera etapa, en la que arribó en el lugar número 73 y que se corrió el jueves entre Aubagne y Six-Fours-les-Plages, unos 182.3 kilómetros. El ciclista mocano fue el tercero en cruzar la meta entre los miembros de Movistar Team, y con su ejecución subió cuatro posiciones en la clasificación general, hasta la 60. El jueves concluyó en la 64.
En la clasificación de ciclistas noveles, Abner marcha en la decimoquinta posición entre 35 ciclistas, a 1:17 minuto del líder en esa categoría de jóvenes. Subió un peldaño respecto al jueves.
En total completaron el curso de hoy 137 ciclistas.
Por equipos, Movistar ascendió de la decimotercera a la novena casilla en la clasificación general después de dos días de acción.
🌦️🇫🇷 Pronóstico incierto y posibilidad de lluvia, para una 2ª jornada del #TDLP21 que parte a las 12h en Cassis. 🏁 Llegada en Manosque (con rampas finales) sobre 16.15h.
— Movistar Team (@Movistar_Team) February 12, 2021
📺 @teledeporte @eitbkirolak @esport3 @gcnespanol @Eurosport_ES
📱 Tweets en vivo: https://t.co/41RlbjY3xd pic.twitter.com/LsWtj6KiVp
Controla los nervios Abner
El boricua de apenas 20 años conversó en una entrevista con personal de medios del propio equipo y que luego fue publicada en las redes sociales del club, y expresó sus sensaciones del primer día de carrera.
A preguntas sobre qué le ocasionaba nervios antes de su debut como corredor profesional del World Tour con Movistar, González dijo que no necesariamente estaba nervioso.
“En realidad yo no soy de ponerme nervioso. Yo iba tranquilo a la carrera. Solamente estaba pensando mucho en tratar de aprenderme las situaciones de carrera, aprender las tácticas, aprender a moverme a estos niveles. La verdad que fue una experiencia muy bonita. Siento que cada día aprendo más de este equipo, y bueno, espero cada día ir mejorando los puntos que tenga que mejorar. Y que al final del día, todo le salga bien al equipo”, dijo González previo a la salida de la segunda etapa el viernes.
🇵🇷🗣️ Esta mañana charlamos, antes de partir hacia la salida de la 2ª etapa del @tourlaprovence #TDLP21 en Cassis, con Abner González. Teníamos ganas de conocer cómo vive el de Moca su primera carrera con Movistar Team. 🎥 #RodamosJuntos pic.twitter.com/hWIpqYyEo5
— Movistar Team (@Movistar_Team) February 12, 2021
Eventualmente el equipo lució aunque también tuvo su tropiezo. El estadounidense Matteo Jorgenson, compañero de Abner, tuvo momentos de protagonismo durante la jornada pues produjo uno de los primeros momentos de ataque de la temporada, y hacia la conclusión de la jornada entró a la recta final en la sexta posición.
Pero justo en contienda por la primera posición, se fue al suelo al chocar aparentemente con un espectador que caminaba fuera de lugar por el interior de las vallas protectoras.
El equipo Movistar informó luego que afortunadamente Jorgenson no sufrió daños en la caída pero perdió la opción del triunfo en la etapa.
A González se le preguntó qué elemento de todo el evento le sorprendió al ver a ciclistas tan experimentados, y aceptó que la velocidad a la que se corre.
“Las velocidades... en el momento que parece que se baja lento, comoquiera se baja rápido aunque sientas que vas parado”, dijo. “Y el respeto que hay entre equipos; hay mucho respeto entre cada equipo. Nadie se mete con nadie y eso es bueno”.
Al momento ha completado dos etapas de las cuatro que componen el evento que concluirá el domingo. Son 356 kilómetros recorridos hasta ahora.
La tercera etapa se correrá este sábado entre Istres y la cima del Chalet Reynard, unos 154 kilómetros de trayecto, que incluirá una subida final a tres cuartas partes del Mont Ventoux y que según los reportes supone el primer gran reto de montaña de la temporada.
Con su victoria de este viernes el italiano Ballerini se consolidó como líder de la clasificación general y continuará luciendo la camiseta de líder. Superó en la segunda etapa a Giulio Ciccone, del equipo Trek-Segafredo, y a Alex Aranburu (Astana-Premier Tech).