Abner González regresó este jueves a las competencias en el Trofeo Calviá, que representa la primera jornada de cuatro pruebas que componen el Challenge de Mallorca, en España, que se disputará hasta el 16 de mayo.

El ciclista boricua del equipo español Movistar fue el último en llegar a la meta en la posición número 74; 15 minutos y 17 segundos (15:17) después del líder, el sudafricabo Ryan Gibbons (UAE Emirates), que recorrió los 168.5 kilómetros en 4 horas, 21 minutos y 04 segundos (4:21:04).

Anthony Delaplace (Arkéa Samsic) accedió al segundo escalón del podio tras batirse con Gibbons en la recta de llegada y Rune Herregodts (Sport Vlaanderen Baloise) cerró tercero.

Gran weekend para todo el team!🙌🏾 Muy contento por las cuatro victorias de este weekend y espero que sean las primeras...

Posted by Abner González on Monday, May 3, 2021

Si bien los corredores de Movistar no pudieron disputar los primeros puestos, la escuadra sí buscó los cortes iniciales, en especial en una primera gran fuga con la presencia de González, Juan Diego Alba, Juri Hollmann y Lluís Mas que encabezó uno de los sprints intermedios.

Según datos del portal especializado procyclingstats.com, sobre 75 competidores no terminaron el recorrido.

Como dato curioso, el boricua estrenó la bicicleta Canyon que lo acredita como campeón nacional de Puerto Rico.

González vuelve a competir el sábado, 15 de mayo en la tercera etapa del Challenge de Mallorca, el Trofeo Port D’Andratx - Mirador D’Es Colomer, que comprende una corrida de 161.3 kilómetros.