La delegación de Puerto Rico que competirá desde pasado mañana en los Juegos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Asunción, Paraguay, fue abanderada para su compromiso hoy en La Fortaleza.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, fue el encargado de abanderar la delegación. Entregó la insignia de la patria a la atleta de tenis de mesa, María Vannesa Ayala, quien será la fémina abanderada de la delegación. Junto a ella llevará también la bandera el baloncelista Christian Fernández, quien no pudo estar presente en la velada en San Juan.

Puerto Rico llevará a Paraguay una delegación de 51 atletas en 10 disciplinas deportivas. Competirán en baloncesto 3 por 3, atletismo, natación, bochas, tenis de mesa, tenis, gimnasia rítmica, powerlifting, tríalo y fútbol.

Relacionadas

María Vannesa Ayala es la atleta que llevará la bandera en la ceremonia inaugural.
María Vannesa Ayala es la atleta que llevará la bandera en la ceremonia inaugural. (alexis.cedeno)

En los Juegos Latinoamericanos y de Olimpiadas Especiales, que se realizarán desde el 2 al 14 de octubre, participarán 20 países de la región latinoamericana.

En total competirán allí sobre 1,000 atletas.

Los Juegos Latinoamericanos son el evento regional en donde participarán los mejores atletas con discapacidad intelectual (síndrome down, autismo y discapacidad intelectual).

Puerto Rico lleva sobre una década participando consistentemente en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales así como en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.