El potrero los Llanos no anticipa que la venta de potros sea tan lucrativa como la del 2019, pero si tan productiva.

Los Llanos realizarán su subasta anual el 7 de octubre en sus instalaciones en Coamo. Tiene 64 potros de 18 meses para la venta.

El vicepresidente de operaciones de los Llanos, Eduardo Maldonado, conoce el pedigree de sus productos y anticipa una buena subasta.

“Entre nuestros sementales se destacan Console, quien, en su primera cosecha, tiene ya un ganador del ‘Derby Puertorriqueño’, la primera pata de la triple corona celebrada apenas hace unas semanas atrás. También tenemos una gran variedad de potrillos de un año y medio. Estos estarán listos para competir activamente en el 2021 y ser parte de la nueva cosecha de caballos nativos que traerán gloria a nuestra Isla”, dijo Maldonado.

El producto al que hace referencia Maldonado es Persistente, hijo de Console en Miss Talent, que está invicto en cinco salidas bajo los entrenamientos de José Dan Vélez para el Sonata Stable.

Los Llanos tuvo ventas de $1,375,000 en su subasta del 2019, producto de 55 potros que vendieron a un promedio de $25,000 por ejemplar, según informó Maldonado, quien agregó que el 2019 fue un año excepcional.

Este año, Maldonado dijo entre los productos que se destacan es una potranca con conformación y pedigree. Será la número 63 de la subasta, hija del ganador de carrera de Grado 2 en Estados Unidos, Tiz Shea D, en Islera.

El potrero adelantó que entregará $7,000 en efectivo al ejemplar subastado en esta cosecha que primero conquiste un clásico en Puerto Rico a sus dos o tres años.

Los Llanos insistió en que la presencia en la subasta está limitada a entrenadores y dueños de caballos únicamente porque tiene que evitar aglomeraciones que amenacen la seguridad de la pandemia.

El evento será dedicado al personal que labora en la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón, como su directora, Ana Delia Velázquez y los miembros de la facultad: Emilia Salinas, Carmelo Hernández, Raúl Cruz, Levic Rosado, Miriam Negrón y Joan Morales, informó Los Llanos en un comunicado.

El narrador y periodista Norman H. Dávila, junto al locutor y periodista, José ‘Joe’ Bruno, serán los animadores de la subasta.