El Comité Olímpico de Puerto Rico informó el miércoles que a partir de este viernes una decena de luchadores puertorriqueños buscará conseguir su clasificación a las Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Ottawa, Canadá.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, Manuel García, dijo que los boricuas saldrán listos para ponchar su boleto olímpico una vez más.

“Nosotros venimos de buena actuación con tres medallas en el Campeonato Panamericano. Eso nos ayuda mucho. En el caso de Franklin, le dio puntos y se posicionó primero para el ranking de su categoría”, explicó García desde Ottawa.

El Campeonato Panamericano fue un evento “preparatorio para los puertorriqueños” donde el olímpico Franklin Gómez ganó plata en los 74 kilos, Nesmarie Rodríguez (59 kilos) y Marciano Ali (82 kilos) plata en pesos no olímpicos.

Desde este viernes hasta el domingo se llevarán a cabo los combates preolímpicos con la disciplina grecorromana donde participarán Germán Díaz (67 kilos), Marciano Ali (77 kilos) y Joshua Media (60 kilos).

El sábado estarán las féminas Rodríguez (57 kilos) y Gabriela Ramos (53 kilos). Cerrarán la acción el domingo con José Rodríguez (65 kilos), Franklin Gómez (74 kilos), los gemelos de 24 años, Ethan Ramos (86 kilos) y Evan Ramos (97 kilos) y Zach Merill (125 kilos).

Sobre las medidas de prevención y cuidado con el virus COVID-19 de la nueva cepa del coronavirus, el presidente federativo indicó que “todo está bien limpio. El hotel es cinco estrellas. Del hotel a la competencia tomamos un puente que hace la conexión. Las personas del hotel limpiando los colchones de la competencia en cada momento. Se han tomado todas las precauciones necesarias”.

Puerto Rico busca repetir representación olímpica. En el 2016 estuvieron activos el medallista de plata de Londres 2012, Jaime Espinal y el abanderado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Franklin Gómez.