A llenar la vacante que dejó David Bernier
El ex presidente del Copur presentó su carta de renuncia al cargo de Interés Público
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La vía por fin quedó libre para que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) celebre el proceso eleccionario que escogerá a la persona que ocupará la silla de Interés Público que el ex presidente del Copur y actual secretario de Estado, David Bernier, dejó vacante el pasado martes.
“Precisamente recibí la carta del doctor Bernier la semana pasada presentando su renuncia oficial. Desde diciembre ya él había manifestado que por sus gestiones como secretario de Estado no podía continuar con sus funciones como delegado del Interés Público”, indicó la presidenta del Copur, Sara Rosario.
La líder del olimpismo puertorriqueño dijo que le presentará la carta al Comité Ejecutivo y al pleno del Copur en la próxima reunión, pautada para junio.
“En esa reunión determinaremos cuál será el proceso de votación. Cualquier persona puede aspirar al puesto: lo que necesitan son cinco endosos federativos para poder postularse y el nuevo miembro sería elegido por votación mayoritaria”, explicó Rosario.
Rosario dijo que el Comité Ejecutivo se reunirá la semana que viene, mientras que el pleno lo hará el 12 de junio.
“La recomendación va a ser que se realice una nueva elección en la reunión de septiembre”, añadió Rosario.
El apoderado de los Leones y Leonas en el voleibol superior, César Trabanco, ha dicho que aspirará a la silla, al igual que el ex presidente de la Federación de Atletismo y ex apoderado de los Arenosos de Camuy del béisbol Doble A Luis Rivera Toledo.