La postulación del banquero puertorriqueño Richard Carrión a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) luce inminente, según reportaron varios medios internacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias internacional Dpa, “fuentes conocedoras de los planes de Richard Carrión, responsable de negociar los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos y estrecho colaborador de (Jacques) Rogge, confirmaron que es ‘inminente’ la postulación del banquero caribeño”.

Carrión, presidente del Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), es parte del comité ejecutivo del COI, del que preside el Comité de Finanzas. Los interesados en presidir el COI tienen hasta el próximo 10 de junio para someter su candidatura, y el alemán Thomas Bach se convirtió ayer en la primera persona en oficializar su contienda por la posición.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo mes de septiembre en Argentina, donde se decidirá quién será el sucesor del belga Jacques Rogge.

Por otro lado, Prensa Asociada reseñó ayer que, luego de la postulación de Bach, Carrión y Ng Ser Miang, de Singapur, también lucen como posibles candidatos.

El gerente de comunicaciones del BPPR, Enrique Martel, informó ayer a Primera Hora que, por el momento, Carrión no haría comentarios al respecto y que mantiene la misma posición demostrada en pasados meses. En febrero, Carrión expresó a este diario estar “muy interesado” en presidir el COI, pero añadió que esperaría hasta junio para tomar una decisión final.

De hacer oficial su candidatura en las próximas semanas, Carrión se enfrentará a Bach que, al momento, luce como favorito para ocupar la principal silla del COI.

Bach, quien funge como uno de los actuales vicepresidentes del organismo, fue campeón olímpico de esgrima en 1976.

“Estoy al tanto de la magnitud del trabajo de un presidente del COI”, dijo ayer Bach en conferencia de prensa. “Al mismo tiempo, en posiciones honorarias y a través de mi carrera profesional, he adquirido mucha experiencia en administración y liderazgo en deportes nacionales e internacionales, economía, política, leyes y la sociedad. Por eso siento que estoy bien preparado”, añadió.