Si usted  siente que todavía cuenta con  las habilidades necesarias para participar en  una liga aficionada y  le “pica la vena competitiva”, existe  una novedosa alternativa. 

Metro Sports es una empresa que fue fundada por unas personas interesadas en continuar activos compitiendo en diversos deportes. Además, sirve para fomentar la socialización entre  personas con intereses similares.

“La idea surge de otras ligas sociales que vimos en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Houston donde hemos participado. Básicamente,  recoge a los jóvenes profesionales que han jugado deportes en una etapa de sus vidas y les brinda una plataforma para que continúen practicando los deportes que disfrutan”, explicó Christian Wong, uno de los gestores de Metro Sports.

Las ligas que están organizando son para las disciplinas de sóftbol, baloncesto, football  americano modificado, fútbol bajo techo y voleibol. De hecho, la temporada de sóftbol,  que consistirá de 14 juegos,  está programada para comenzar el 15 de enero de 2017 en un parque de Isla Verde. 

 “En Puerto Rico existen muchas ligas independientes y, hasta ahora, no había existido una que se diseñara para los adultos profesionales e integrara todo en una plataforma única a través del Internet (metrosportspr.com) donde se pueden enterar de todo lo que está pasando, dónde se están reuniendo y los lugares de las ligas”, sostuvo Wong.

 “Le estamos brindando un acceso fácil a las personas que jugaron algún deporte en algún momento de sus  vidas y que puedan seguir haciéndolo en una manera sencilla. Si sienten que todavía les queda, pueden participar”, agregó.

Wong mencionó que, por el momento, las ligas están dirigidas a  varones. Sin embargo, aclaró que la meta a largo plazo es integrar equipos femeninos y hasta  mixtos.

 “Hay muchas mujeres interesadas,  por el aspecto social sobre todo”, concluyó.