Sólido inicio para Puerto Rico en la pista
Los pilotos de autos Sebastián Carazo y Juan Vento tuvieron una exitosa participación en separados eventos
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Puerto Rico está disfrutando de un gran inicio del 2018 en el automovilismo internacional con la exitosa participación de representantes de dos generaciones de pilotos nacionales: el juvenil Sebastián Carazo y el veterano Juan Vento en el primer evento clasificatorio Majors en la temporada 2018 de la División Sureste del circuito Sports Cars Club of America (SCCA).
Carazo, del TLM Allied Cars and Trucks Rental Racing Team, superó un escollo mecánico inicial para finalizar segundo en la categoría GT-2 a bordo de su Porsche número 71, y Vento, con su Corvette 38, logró la primera posición de la clasificación general y en GT-1 de la competencia disputada en la Pista Internacional de Homestead, Florida.
“Es un gran comienzo en esta primera semana, pero todavía falta mucho por hacer este año. Fue una tremenda experiencia y una oportunidad para seguir haciendo lo que me gusta”, dijo Carazo de 19 años de edad y egresado de la Clase 2016 de la American Military Academy.
Fue el primer evento en la serie clasificatoria rumbo a los ‘Runoffs’ Nacionales de SCCA a disputarse más adelante en California.
“Quedan muchos eventos por delante, muchas victorias y cosas buenas que esperamos que vengan”, agregó el actual estudiante de Desarrollo Empresarial, con ‘minor’ en Contabilidad, en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).
Confesó, incluso, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para alcanzar la segunda posición al cierre de la competencia, tras enfrentar un problema mecánico en la jornada sabatina que lo obligó a arrancar en el último puesto entre todos los competidores y de su categoría, 19 en general y noveno en GT-2.
“Fue poco a poco, tratando de ser lo más consistente posible para ir recuperando posiciones. Era una carrera bastante larga, de 22 vueltas, y con mucha paciencia uno podía ir recuperando posiciones, que fue lo que hicimos”, destacó Carazo, quien estará par de semanas inactivo en espera de completar mejoras al vehículo para volver a la pista en Homestead el próximo 17 y 18 de febrero para las 500 Millas de Miami como parte de la temporada del ‘Formula And Automobile Racing Association’ (FARA).
“Espero llegar también entre las primeras posiciones, igual o mejor de lo que estuvimos ahora. Es cuestión de llegar concentrados y listos para desempeñarse al máximo como equipo, tener el carro en condiciones óptimas para prevalecer y pasarla bien, que eso también siempre es importante “, concluyó.