Mañana pueden haber fuegos artificiales en el estadio Paquito Montaner, en donde el destacado atleta de la Universidad del Turabo, Ryan Sánchez, le tirará a la marca nacional de los 800 metros.

Sánchez y los Taínos defienden este fin de semana su título de la Justas, que comenzaron ayer y que presentan nuevamente como contendores al título al Turabo en su última competencia bajo ese nombre y a las Tigresas de la Universidad Interamericana.

Como mínimo, Sánchez espera ganar los 10 puntos de la victoria en los 800 metros para el conteo acumulativo de los Taínos. Como máximo, irá tras la marca nacional de 1:44:64 minutos que pertenece a Wesley Vázquez.

“Estoy bastante confiado porque la marca que hice en los 600 metros en marzo es prueba, es evidencia de que estoy listo”, dijo Sánchez señalando al registro de  1:14:62, que es la marca más rápida para esa distancia en el 2019, según datos de las Federación Internacional de Atletismo.

La marca personal de Sánchez en los 800 metros es 1:45:58 (2017).

El Turabo, que a partir del año que viene competirá en las Justas de Atletismo  bajo el nombre de Universidad Ana G. Méndez, también espera sumar 10 puntos con Sánchez en los 1,500 metros, así como 10 puntos de Ricardo Torres tanto en  los 400 metros y los 110 metros con vallas.

“Tenemos un equipo bien sólido”, describió Sánchez al personal entrenado por Jan Cancel.

Mientras, las Tigresas de la Inter buscarán su tercer campeonato consecutivo con la saltadora Aries Sánchez como su principal atleta.

Sánchez también participa en eventos de velocidad.

Anoche, las Trigresas buscaban 17 puntos con sus fondistas Soé Maldonado y Carolina Lozano en los 10,000 metros.