Grace Claxton no pasa a finales de los 400 metros con vallas
Mejoró la marca del día anterior al bajar a registro de 55.85, pero el mismo no fue suficiente para adelantar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Río de Janeiro, Brasil. - Grace Claxton vino a Río 2016 esperando lograr muchas cosas a nivel individual. Y al despedirse del escenario olímpico esta noche salió satisfecha con sus esfuerzos, aunque falló en avanzar a la final de los 400 metros con vallas.
“Vinimos, competimos y logramos llegar hasta las semifinales. Sé que soy capaz de muchas cosas más, pero lograr entrar a las semis en mis primeras Olimpiadas es un logro”, dijo la joven de apenas 19 años.
Claxton, quien el lunes consiguió colarse a la semifinal al llegar tercera en su ronda preliminar con un registro de 56.40 segundos, en la semifinal mejoró el registro al bajar a 55.85, su mejor a nivel personal, pero no fue suficiente para adelantar a la final.
“No me voy tan satisfecha, pero tampoco voy a decir que tuve logros. Hice mi mejor marca personal y coño, llegué a la semifinal”, destacó tras la carrera.
Claxton finalizó la prueba semifinal con el decimocuarto mejor tiempo entre las 24 competidoras en esta fase. Las mejores tres finalistas según el resumen de las tres pruebas fueron Dalilah Muhammad, de Estados Unidos, quien superó la prueba en 53.89 segundos –el mejor tiempo a la distancia en la temporada–, Zuzana Hejnova de la República Checa con 54.55 y Sara Petersen, de Dinamarca, con tiempo de 54.44.
Vale destacar que Muhammad y Petersen fueron las que dominaron la serie en la que corrió Claxton.
Claxton se había ganado un puesto en la semifinal del evento tarde en la noche del lunes al finalizar en la tercera posición de su serie en la ronda preliminar con tiempo de 56.40 segundos.
Ese tiempo era a nivel global el número 23 entre las 24 clasificadas a semifinales. Debido a ello le tocó correr en la semifinal en la serie que encabezó Dalilah Muhammad, de Estados Unidos, y quien posee la mejor marca del año en el evento con registro de 52.88.
(En esta historia colaboró Alex Figueroa Cancel)