La preselección nacional masculina de gimnasia artística se medirá ante los equipos de las universidades de Penn State y Michigan en el Puerto Rico Gymnastics Challenge que se celebrará el viernes, 7 de marzo, desde las 6:00 p.m. en el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan.

“Esta es la cuarta vez que logramos reunir a nuestra preselección nacional con las universidades estadounidenses donde tenemos atletas estudiando. En los últimos años le llamábamos el "dual meet" porque solo competían contra la Penn State University. Gracias a que tenemos a un atleta en la Universidad de Michigan, expandimos el evento por lo que decidimos bautizarlo como el Puerto Rico Gymnastics Challenge”, explicó Luis Cruz Miranda, presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG).

En el intercambio deportivo, los gimnastas boricuas Alexis Torres y Néstor Rodríguez vestirán el uniforme de Penn State University. Mientras, Tristian Pérez Rivera representará a la Universidad de Michigan.

Por su parte, la FPG presentará un equipo compuesto por atletas jóvenes y otros con experiencia internacional. Entre los veteranos sobresalen Tommy Ramos, los hermanos Ángel y Sergio Ramos, Alexander Rodríguez, Rafael Morales y Luis Rivera. De la nueva cepa de gimnastas competirán Jaime Da Silva, Carlos Rivera, José Ignacio Hernández, Yamil Rosario y Emmanuel Gómez.

 “Empezar el año con esta competencia nos ayuda mucho para observar cómo están nuestros muchachos. Por ejemplo, Luis (Rivera) estará sintiendo el calor de la competencia tras recuperarse de su lesión”, indicó José "Cano" Colón, entrenador de la selección masculina.

“Voy a poder ver el trabajo que están haciendo Alexis, Néstor y Tristian en sus universidades. Hablar con ellos para seguirlos motivando a que entrenen duro para hacer el Equipo Nacional”, agregó el experimentado técnico.

Durante el evento, cuya entrada será gratuita, la FPG le entregará un reconocimiento a Luis Felipe "Tingui" Vargas. El medallista centroamericano y panamericano anunció su retiro de las competencias la semana pasada, 15 años después de ganar su primera medalla (bronce) a nivel internacional en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.