Cientos de familiares y amigos llegaron esta tarde a la Funeraria Buxeda en Hato Rey para mostrar apoyo a la familia de Diego Lizardi.

Un día después del repentino fallecimiento del ex gimnasta, comenzó el velorio privado para los más allegados a Lizardi.

El grupo incluía a ex compañeros de Lizardi en el Equipo Nacional de Gimnasia, así como jovencitos y jovencitas que fueron sus estudiantes. Los que hablaron a la prensa se mostraron agradecidos de las manifestaciones de apoyo del pueblo.

“Antes de comenzar a darse a conocer internacionalmente, todo el mundo en Puerto Rico sabía que era el mejor gimnasta que había aquí”, expresó el entrenador nacional de gimnasia, José “Cano” Colón, al llegar a la funeraria visiblemente afectado.

Poco después de que abriera la capilla, Juan Carlos Marcial y Victor Marcial, primos de Lizardi y portavoces de la familia, indicaron que dentro de la situación, los progenitores del atleta se mantenían tranquilos.

A pesar del momento triste, la mayoría de las personas ofrecía cálidos abrazos al padre, la madre y la esposa de Lizardi. Frente a ellos, el féretro estaba cubierto por la bandera de Puerto Rico que tanto sacrificio recibio de Lizardi. A los lados, había fotos e información de su trayectoria.

“Todo el mundo sabía lo mucho que se le quería a Diego, pero el pueblo se ha desbordado con un apoyo que nos ha ayudado en este proceso”, manifestó Juan Carlos Marcial.

Los restos de Lizardi serán expuestos mañana al público en general en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan, desde las 10:00 a.m.