Vienen ‘díaz’ mejores para el deporte de Puerto Rico, además de los que ya nos regalaron esta juvenil pareja de atletas, los más destacados del 2018 para Primera Hora.

Adriana Díaz, de solo 18 años, ya nos tiene acostumbrado a enormes logros pese a su corta edad, y la proyección indica que le falta mucho por conquistar aún.

Mientras que Edwin Díaz, de 24 años y apenas en su tercera campaña en las Mayores, demostró que el brazo que Dios le dio le podría llevar a niveles nunca antes vistos para un puertorriqueño, incluso nunca antes visto en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

El ‘Sugar’ de Naguabo y la Adrianita de Utuado ciertamente nos hicieron el año.

El progreso de la tenismesista de 18 años ha ido en evolución poco a poco, escalando nuevas alturas cada año de su juvenil carrera.

Según su padre y entrenador, Bladimir Díaz, el excepcional año de Adriana arrancó con un oro en categoría adulta en un abierto en Suecia.

Continuó con plata en Francia en el circuito juvenil, un bronce en Eslovenia en un torneo Sub 21 y luego se coronó en India con un equipo profesional de la Liga India UTT.

Por supuesto, tal vez su mejor momento del año lo vivió en Colombia, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en donde se colgó cuatro medallas de oro, ayudando a Puerto Rico a arrasar en dicho torneo.

Ese fue el tope, antes ganó oro en un torneo Panamericano juvenil, luego llegó a cuartos de final en República Checa en una gira Mundial y luego ganó bronce en las paradas de Bulgaria y Suecia del World Tour en la categoría Sub 21.

Para cerrar el año se colgó el oro como bicampeona del torneo Panamericano en sencillos adultos, y ganó también en dobles mixtos, todo esto en Chile, y se clasificó a los Panamericanos de Lima del 2019. Allí buscará en el venidero año el boleto a su segunda olimpiada, la de Tokio 2020.

El ‘Sugar’, por su parte, se convirtió en el foco de atención de un equipo de Seattle que hizo presión y se dejó sentir en el Oeste de la Americana, una dura división en la que este año Houston y Oakland dominaron.

Díaz arrancó tempranito y salvó 11 partidos para los Marineros entre marzo y abril.

En los meses subsiguientes, Díaz salvó 8 (mayo), 12 (junio), 9 (julio), 10 (agosto) y 7 (septiembre).

Por este dominio, el derecho naguabeño fue escogido como el relevista del mes para los meses de marzo/abril, junio, julio y agosto.

Dichas ejecutorias le ganaron al juvenil taponero los votos suficientes para ser seleccionado para el Juego de Estrellas que se celebró en Washington, D.C.

 Allí fue uno de las estrellas boricuas que participaron en el choque, en el que además estuvieron Javier Báez, José Berríos, Francisco Lindor, Joe Jiménez y Yadier Molina.

Luego del Juego de Estrellas y en el decaer de su equipo en la recta final, Díaz fue el foco de los medios especializados según intentaba romper la marca de más juegos salvados en una misma temporada.

Al final, ‘Sugar’ se quedó a cinco del récord de Francisco Rodríguez y fue seleccionado como Relevista del Año de la Liga Americana. Sus 57 rescates son récord para un puertorriqueño.

En el 2018 su valor se incrementó y los Mets lo adquirieron junto a su amigo Robinson Canó. Y en un escenario más grande, en la Gran Manzana, habrá que ver hasta donde llega el ‘Sugar’.