La tenismesista Adriana Díaz comenzará su temporada 2018 hoy, miércoles en el Abierto de Suecia, que se celebra en la ciudad de Orebro, y donde el pasado año obtuvo medalla de plata en la categoría juvenil y bronce en la categoría adulta.

De hecho, la utuadeña es la sembrada número uno de la categoría juvenil y unas de las favoritas de la competencia, que es parte del torneo internacional Safir. 

“Nos sentimos preparados físicamente y técnicamente. Mentalmente, sabremos mañana (hoy) porque es la primera competencia del año”, expresó su padre y entrenador, Bladimir Díaz, desde Suecia, donde se encuentra junto a su hija.

El entrenador expuso que la competencia de este año será fuerte, debido a que China envió representantes, cosa que no hizo el año pasado. Sin embargo, espera que Adriana pueda mantener su nivel.

“Siempre buscamos mejorar. Este año está China, que el año pasado no estaba. Pero vamos a meter mano. Siempre que esté China, la competencia se pone bien dura. Pero nosotros también estamos duros”, manifestó.

Díaz agregó la competencia que comienza hoy es importante para que Adriana pueda ascender en el escalafón de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que son en octubre. Mientras, su participación en el torneo adulto, “es parte del inicio de temporada”.

Luego de este torneo, la atleta de 17 años regresará a Puerto Rico por dos semanas, para luego participar en eventos en Alemania, España, Eslovenia y en el Mundial por Equipos, que se realizará del 29 de abril hasta el 6 de mayo en Halmstad, Suecia.

Junto a Adriana también estarán activos Francisco Matías, Daniel González, Yomar González, Sebastián Echevarria, Zulnamy Soto, Yoarilis Figueroa, Ángel Naranjo y Luis Delgado.