El entrenador Bladimir Díaz anunció que tiene “sobre la mesa” un acercamiento para que su hija, la estelar tenismesista Adriana Díaz, también participe para un club extranjero, como lo hizo recientemente su primo hermano, Brian Afanador, en Alemania.

“'Hay una buena posibilidad sobre la mesa”, dijo Díaz a Primera Hora.

El entrenador no dio detalles de la liga en que podría jugar Adriana, quien fue la atleta más joven (15 años) en el torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. 

Adriana alcanzó la segunda ronda en el certamen olímpico.

“He tenido ofertas anteriores que he rechazado porque entiendo que Adriana es muy joven. Pero (lo que hay sobre la mesa) no se le puede decir que no”, dijo Díaz, al tiempo que aclaró que las condiciones económicas tienen que satisfacerle tanto como la calidad de la liga en que Adriana iría a jugar. 

El también entrenador de Melanie Díaz agregó que el club Águilas de la Montaña de Utuado saldrá a competir a Europa este mes.

“Del 22 de abril hasta el 7 de mayo vamos a ir a un Pro Tour entre Eslovenia y Croacia. Posteriormente, vamos a ir a una liga de clubes en China. No es la liga de China. Allí, Adriana será la única jugadora del continente americano”, detalló.

La firma de Afanador, en tanto, expondrá al jugador de 20 años a la segunda división de la liga alemana, conocida como la Bundesliga. 

La liga es conocida como la segunda mejor del mundo, luego del circuito de China.

Afanador también debutó en las pasadas Olimpiadas en Río de Janeiro.